FANDOM

Flota grupo de combate formacion wikihammer

Grupo de combate de una Flota de Batalla

Una Flota de Batalla se compone de las naves responsables de la protección de un sector del Imperio.

OrganizaciónEditar

La Flota de Batalla está dirigida por un Lord Almirante y es la organización naval operativa independiente más grande que existe. Normalmente está compuesta por un grupo de entre 50 y 75 naves de distinto tipo y medida y dependiendo del nivel de amenaza enemiga en un sector, el número de naves será mayor o menor.

La Flota de Batalla está compuesta por destructores, fragatas, cruceros y barcazas de batalla, así como por innumerables naves de menor tamaño, naves de transporte, lanzadoras, naves mensajeras y patrulleras. También se pueden añadir numerosos navíos incapaces de navegar por la disformidad, naves de patrulla del sistema y monitores de defensa. Todas las naves están respaldadas y/o abastecidas por las defensas estacionarias, las estaciones espaciales, las plataformas de defensa orbitales, por campos de minas orbitales y por silos de misiles y defensas láser construidos en tierra.

Objetivo de la flotaEditar

Las tareas de la Flota de Batalla incluyen patrullajes rutinarios, la protección de las naves mercantes contra los asaltos de piratas y ataques de xenos, el transporte y escolta de la Guardia Imperial, dar apoyo orbital a los ejércitos desplegados en los planetas y proveer de naves las flotas exploradoras.

Cada Flota de Batalla se divide en Grupos de Batalla. La mayoría de Grupos de Batalla no son permanentes pero se constituyen para llevar a cabo funciones particulares a lo largo de las líneas de comunicaciones, para escoltar convoyes o para formar flotillas de patrulla.

Flotas de BatallaEditar

Flota imperial naves wikihammer

Naves de batalla imperiales

Las Flotas de Batalla con más renombre son:

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

  • Reglamento Flota de Batalla Gótica, pág. 86.