Fandom

Wikihammer 40k

Flota Imperial

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Naves terra órbita espacio.png

Naves en órbita sobre la Sagrada Terra

"El Emperador es el señor de la galaxia, pero el capitán es el señor de su nave." - Dicho popular naval.

La Flota Imperial es la concentración de naves más grande de toda la Galaxia que luchan y viven según el deseo divino del Emperador. Es controlada por el Adeptus Terra e incluye a casi todas las naves en el Imperio. No todas las naves pertenecen a las fuerzas militares de la Flota, sino que también existen naves de otras organizaciones como pueden ser del Adeptus Astartes, el Adeptus Mechanicus, la Inquisición y la Navis Nobilite. Las naves se dividen entre la Armada Imperial, las Flotas Civiles y las Flotas Mercantes.

OrganizaciónEditar

SegmentumEditar

Icono flota imperial.jpg

Símbolo de la Flota Imperial

Para facilitar la administración de todo este vasto conjunto de naves, la flota se divide en cinco Segmentae Majoris, cada uno de ellos comandado por un Alto Lord Almirante, los individuos con más poder sobre la flota en cada Segmentum. El Alto Lord Almirante del Segmentum Solar suele ser además uno de los Altos Señores de Terra.

Los Segmentum cuentan con sus propias flotas navales y mercantes. Las estaciones para estas naves son las Fortalezas de Segmentum que se encuentran en cada uno de ellos:

Cada flota se subdivide en flotas más pequeñas encargadas de patrullar un Sector o Subsector determinado y esas flotas suelen recibir el nombre del sector bajo su vigilancia, por ejemplo la Flota de Batalla Gótica es la encargada de vigilar el Sector Gótico.

Flotas MercantesEditar

Transporte universo wikihammer.jpg

Transportador Masivo clase Universo.

Artículo principal: Flotas Mercantes.

Son, con diferencia, las flotas más numerosas del Imperio, ya que conforman el 90% de todas las naves imperiales en activo. Las Flotas Mercantes están compuestas por infinidad de naves distintas, pudiendo encontrar entre ellas las siguientes (para ver todos los tipos, ir al artículo principal):

Flotas CivilesEditar

Artículo principal: Flotas Civiles.

Las Flotas Civiles se componen de navíos, escuadras o flotas completas de propiedad privada, y sus propietarios pueden ser desde un alto dignatario, una Casa de Navegantes, un Comerciante Independiente o un cártel comercial. Las naves civiles utilizan las transitadas rutas imperiales mediante licencias concedidas por las autoridades del Segmentum, unas licencias que deben renovarse cada cierto tiempo.

Flotas de BatallaEditar

Flota Orbita Barcaza de Batalla Adeptus Astartes Fragata Pesada Clase Turbulencia Wikihammer.jpg

Grupo de Batalla

Artículo principal: Flotas de Batalla.

La Flota de Batalla de Sector es la organización naval operativa más grande, bajo el comando de un Lord Almirante. Cada Flota de Batalla es dividida en un número variable de Grupos de Batalla.

Estos no son permanentes, pero realizan funciones de escolta, patrullas y en ocasiones son organizados para realizar funciones particulares tales como cacería de piratas, transporte de tropas a la zona de guerra o incluso como parte del séquito de un personaje importante. Dependiendo de su tamaño y rol, un Grupo de Batalla es comandado por un Capitán experimentado, un Comodoro, un Almirante de Flota, un Almirante o en algunos casos por el mismo Lord Almirante.

Estas son reforzadas con defensas estacionarias que consisten en estaciones espaciales, plataformas orbitales de defensa, Silos de Defensa Láser emplazados en tierra, silos de misiles y minas orbitales. Esta puede parecer una armada impresionante, pero el área que tienen que cubrir es enorme y la flota debe estar lista en todo momento para efectuar muchas misiones que varían en dificultad y recursos necesarios para su éxito.

Flotas de otras organizaciones imperialesEditar

Flota de los Marines EspacialesEditar

Cada Capítulo de Marines Espaciales mantiene su propia flota de guerra. Aunque a menudo luchan junto a otras fuerzas imperiales, cada flota de Capítulo es una organización completamente autónoma.

Flotas del Adeptus MechanicusEditar

El Adeptus Mechanicus tiene a su disposición una inmensa flota de naves interestelares. Estas flotas suelen ser enviadas en búsqueda de Arcanotecnología perdida y para investigar rumores sobre posibles Plantillas de Construcción Estándar operativas. 

Comerciantes IndependientesEditar

Los Comerciantes Independientes tienen acceso a sus propias naves y en ocasiones a pequeñas flotillas. Los tipos de naves que habitualmente utilizan dichos comerciantes independientes son innumerables pero entre todas las clases destacan las siguientes:

InquisiciónEditar

Aunque la Inquisición es capaz de requisar navíos de cualquier organización imperial, mantienen también sus propios buques espaciales. Estas naves son las llamadas Naves Negras. Por otro lado, unido a la causa inquisitorial se encuentra el Capítulo Astartes de los Caballeros Grises, los cuales disponen de sus propios Cruceros de Asalto.

Adeptus Astra TelepathicaEditar

La Liga de las Naves Negras consta de una importante flota encargada de recolectar y transportar psíquicos de cualquier lugar de la Galaxia hasta Terra con el fin de alimentar el voraz apetito del Astronomicón.

Adeptus ArbitesEditar

El Adeptus Arbites también mantiene una pequeña flota de patrullas y naves antiinsurgentes, la más importante de las cuales es el Crucero clase Castigador. Las flotas del Adeptus Arbites también incluyen otras naves encargadas de la logística, naves de transporte y otras naves de apoyo.

Personal de la FlotaEditar

Flota imperial tripulacion.jpg

Hombres de Armas Navales.

Artículo principal: Jerarquía de la Armada Imperial.

La Flota Imperial está dirigida por cinco Altos Lords Almirantes, y uno de ellos suele ser además uno de los Altos Señores de Terra. Por debajo de ellos encontramos a varios comandantes de Sector y comandantes de Flotas de Batalla, capitanes de navío, oficiales, suboficiales y una miríada de personal de distinto tipo. 

Por otro lado, la flota utiliza los Batallones Navales de Seguridad, unidades de hombres armados encargados de sofocar motines, enfrentarse a abordajes enemigos y proteger instalaciones de la flota. Normalmente van equipados con armadura corporal de color negro y escopetas.

FuentesEditar

  • Reglamento de Battlefleet Gothic.

Wiki al azar