Fandom

Wikihammer 40k

Flota Enjambre Tiamet

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

La Flota Enjambre Tiamet es una Flota Enjambre Tiránida, que fue encontrada en el 35º Milenio, y que se piensa que fue uno de los primeros intentos de sondeo e infiltración de efectivos en la Galaxia en previsión de la llegada posterior de las grandes Flotas Enjambre.

HistoriaEditar

Se cree que algunos detritus cósmicos o los vientos solares pudieron arrastrar fragmentos de ADN molecularmente codificado por los Tiránidos hasta el enorme sistema binario de la Franja Este conocido como el Sistema Tiamet. El sistema contaba con siete planetas capaces de albergar vida y un conjunto de planetoides menores. Fue descubierto por una flota Exploradora en el 35º Milenio.

Flota enjambre espacio BN.jpg

Flota enjambre

Los Exploradores advirtieron con sorpresa que cada una de las biosferas era, de hecho, un Mundo Letal infestado de peligrosas formas de vida, con gran inteligencia y con un comportamiento increíblemente agresivo y primario tanto dentro del mismo genus como con las demás especies, que conseguían medrar a pesar de las variables y extremas condiciones ambientales, ya fueran junglas, hielo, desiertos e, incluso, rocas desprovistas de atmósfera. Los Xenólogos determinaron que todas aquellas formas de vida compartían un origen ancestral común, y que habían evolucionado desde aquella forma primigenia hasta sus formas actuales al adaptarse a cada uno de los mundos. Asimismo, parecían haber descubierto algún medio para viajar por el espacio y expandirse por todo el sistema.

La flota Exploradora se vio pronto atacada por las mortíferas criaturas, y las naves quedaron contaminadas. En lugar de arriesgarse a ayudar a extender las nuevas formas de vida por toda la Galaxia, se pusieron en cuarentena dentro del sistema y siguieron emitiendo informes durante ciento sesenta y dos horas antes de que las criaturas les silenciaran.

El Sistema Tiamet ha sido bombardeado con armas de fusión en múltiples ocasiones, pero nunca se han conseguido extinguir del todo a las formas de vida allí reinantes. Hoy día el sistema se encuentra dentro de la sección estelar barrida por la Flota Enjambre Kraken, y el destino del sistema se desconoce.

En el 998.M41, se confirmó la existencia de algunos restos de la Flota Enjambre Tiamet dentro del Segmentum Obscurus. Se desconoce por qué medio habían podido desplazarse desde la Franja Este hasta su nueva ubicación sin ser descubiertos anteriormente.

¿El origen de los Genestealers?Editar

Se cree que el genus Genestealer pudo ser introducido en las heladas lunas de Ymgarl desde el núcleo de Tiamet, transportado a bordo de las naves enviadas para destruir el sistema.

FuentesEditar

  • Codex: Tiránidos (4ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).

Wiki al azar