Fandom

Wikihammer 40k

Flota Enjambre

8.122páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Bionaves Flota Enjambre a color.jpg

Flota Enjambre.

Las Flotas Enjambre son inmensos enjambres de Tiránidos similares a plagas de langosta, formados por miles de millones de criaturas, incluyendo a las propias Bionaves, astronaves vivientes utilizadas para cruzar el espacio interestelar e intergaláctico. Cada criatura de la Flota Enjambre es una parte inseparable de la Mente Enjambre.

Toda la Flota Enjambre es dirigida por la única voluntad coordinadora que es su Mente Enjambre, formada a partir de incontables miles de millones de conciencias individuales, cada una de las cuales es una criatura viva de la Flota. La Humanidad aún busca en vano los seres superiores que suponen que controlan a las Flotas Enjambre, y aunque tales criaturas poderosas existen, no controlan más a la Mente Enjambre que las neuronas individuales al cuerpo de un hombre. Es la suma de la Mente Enjambre lo que la motiva, no sus partes constituyentes.

Tres Flotas Enjambre principales han invadido la galaxia, y todas han entrado en conflicto con el Imperio. De las tres grandes invasiones Tiránidas, dos entraron en la galaxia por la Franja Este, pero una está subiendo desde debajo del plano galáctico.

Las Bionaves contienen todo lo necesario para mantener a la Flota: algunas sólo existen para aplastar la resistencia, y las más grandes contienen piscinas reproductoras para crear los enormes ejércitos de tierra de los Tiránidos e incluso más naves si son necesarias. Los nutrientes utilizados como alimento y materia prima son recuperados arrebatando a los planetas conquistados toda célula de materia orgánica, incluyendo a todos los Tiránidos que fueron sembrados en el planeta. Puesto que los ejércitos Tiránidos son reciclados de este modo, el "diseño" de los guerreros Tiránidos puede ser alterado mediante la ingeniería genética, permitiendo que los Tiránidos se adapten rápidamente para superar a cualquier enemigo. Además, los Tiránidos absorben también el ADN de los enemigos derrotados, a fin de obtener una mayor diversidad genética. Se cree que los Genestealers y los Líderes de Progenie proceden del ADN humano, el Zoántropo del Eldar, y el Bióvoro del Orko.

FLOTA VS ENJAMBRE.jpg

Debido a esta naturaleza adaptativa, una resistencia feroz en un planeta sólo hará más fuerte a la Flota Enjambre. Por esta razón, sólo unas pocas tácticas han dado resultado contra ellas. La primera es atraer a los Tiránidos a una gran batalla en campo abierto, obligando a la Flota a desplegar un ejército de tierra lo más grande posible. Una vez se ha logrado esto, el planeta es evacuado y después destruido mediante un Exterminatus mientras los Tiránidos devoran la vida del planeta. Esta táctica es efectiva porque las Flotas Enjambre dependen del ímpetu obtenido por la absorción de cada planeta conquistado; la Flota Enjambre también habrá perdido la "energía biológica" gastada en conquistarlo, así como todo el biomaterial de las tropas desplegadas, pues por la naturaleza del Exterminatus habrán sido destruidas por completo. Esta estrategia es extrema y también dañina para el Imperio, pues cada vez que se la pone en práctica, destruye un planeta valioso y habitable. Se ha previsto que podría no haber suficientes planetas habitables en la galaxia para detener la amenaza Tiránida, especialmente si llegan más Flotas Enjambre desde el exterior de la galaxia.

Lista de Flotas EnjambreEditar

FuentesEditar

  • Codex: Tiránidos (4ª Edición).
  • White Dwarf 145 (Edición Inglés).

También en Fandom

Wiki al azar