FANDOM

La Cañonera Fire Raptor es una variante especializada en la potencia de fuego de la Storm Eagle.

DescripciónEditar

Una variante de la Storm Eagle, la cañonera Fire Raptor fue creada para proporcionar una potencia de fuego aérea aplastante a las fuerzas de asalto de las Legiones Astartes. Estas implacables aeronaves podían hacer pedazos a cualquier fuerza atacante con una devastadora lluvia de balas y cohetes explosivos, y eran usadas por prácticamente todas las Legiones.

Además de dos cañones bólter Vengador montados en el morro y una panoplia de cohetes o misiles, la Fire Raptor ocupa la espaciosa bodega de transporte de la Storm Eagle con munición y cogitadores de selección de objetivos para dos torretas esféricas independientes. Cada una de estas sofisticadas torretas está equipada con un dispositivo giroscópico y pilotada por un artillero Astartes, permitiendo que cada una dispare a objetivos distintos con una precisión quirúrgica incluso mientras la cañonera se mueve a velocidad de flanqueo.

La Fire Raptor ganó fama por primera vez durante las muchas campañas contra los Orkos que infestaban muchos de los mundos que ahora pertenecen al Emperador. La feroz potencia de fuego de estas naves resultó clave en muchos combates contra la enorme superioridad numérica de los Orkos, reduciendo oleada tras oleada de guerreros pielesverdes a despojos sanguinolentos.

Como la Cañonera Storm Eagle, desapareció en gran parte del canon mecánico del Culto Mechanicus durante muchos miles de años. Ahora se la está empezando a desplegar en número creciente por los incontables escenarios de guerra del M41, sugiriendo que un mundo forja del Adeptus Mechanicus o una forja capitular de un Capítulo Astartes aún por identificar ha conseguido tener acceso a una PCE completa. Se sabe que un pequeño número de Fire Raptors mucho más antiguas, algunas procedentes de la misma Gran Cruzada, siguen presentes en un número muy escaso de Arsenales Astartes, donde son conservadas como preciadas reliquias de la era de gloria perdida que fue interrumpida tan cruelmente cuando la galaxia fue consumida por las furiosas llamas de la Herejía de Horus.

ArmamentoEditar

La Fire Raptor cuenta con cañones bólter Vengador acoplados en el morro, bólteres pesados cuádruples en cada torreta, dos cohetes Tempestad en cada ala, un Espíritu Máquina y blindaje adicional. Los bólteres pesados cuádruples pueden cambiarse por baterías de cañones automáticos Segador, los cohetes Tempestad por misiles Hellstrike, y además la cañonera puede equiparse con blindaje de ceramita y/o un reflector.

MiniaturaEditar

  • Fire Raptor con bólteres pesados cuádruples (Forge World).
  • Fire Raptor con cañones automáticos Segador (Forge World).

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.