Fandom

Wikihammer 40k

Falsos Dioses (Novela)

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Portada Falsos Dioses Herejía de Horus.jpg

Portada de la Novela.

Falsos Dioses es la segunda novela de la Serie de la Herejía de Horus, y ha sido escrita por Graham McNeill. Continuando directamente el argumento de Horus, Señor de la Guerra, Falsos Dioses detalla la caída de Horus al Caos.

SinopsisEditar

Garviel Loken, el miembro más reciente del Mournival, el consejo de élite de los Lobos Lunares, está preocupado por los recientes eventos de la Gran Cruzada. Tras aniquilar al Interex, Horus ordena a la 63ª Flota Expedicionaria aplastar una rebelión en el mundo sometido de Davin a sugerencia de su hermético consejero Erebus, el Primer Capellán de la Legión de los Portadores de la Palabra. Encontrándose con que las fuerzas rebeldes se han retirado a la luna del planeta y que han sido corrompidas por antiguas fuerzas malignas de la Disformidad, Horus dirige un desesperado asalto contra la estrellada nave de los traidores, la Gloria de Terra, donde se enfrenta a Eugan Temba. Durante su batalla con Temba, Horus es herido de muerte. Cuando sus Apotecarios no pueden hacer nada por él, Erebus convence a Ezekyle Abaddon y Horus Aximand, miembros del Mournival, de confiar la vida del Señor de la Guerra a los oscuros sacerdotes de Davin. Usando antiguos rituales aprendidos de agentes del Caos, Erebus invade la mente de Horus y le persuade de que el Emperador planea traicionarle para perseguir su propia gloria una vez la Gran Cruzada concluya victoriosa. Tras su milagrosa recuperación, Horus dirige a sus Legiones a la guerra contra una pacífica civilización humana recién descubierta, y después empieza a incubar sus propios planes de rebelión. Su primer desafío a la voluntad del Emperador es el asesinato de los problemáticos Rememoradores Petronella Vivar e Ignace Karkasy, antes de reunir a sus generales para atacar el traidor mundo de Istvaan III.

Dramatis personaeEditar

PrimarcasEditar

Hijos de HorusEditar

  • Iacton Qruze El que se oye a medias - Capitán de la Tercera Compañía.
  • Horus Aximand Pequeño Horus - Capitán de la Quinta Compañía.

Portadores de la PalabraEditar

Collegia TitanicaEditar

  • Jonah Aruken - Moderati Primus del Dies Irae, Legio Mortis.

Ejército ImperialEditar

MechanicumEditar

RememoradoresEditar

OtrosEditar

FuentesEditar

Wiki al azar