Fandom

Wikihammer 40k

Falcon

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Falcon Eldars Ulthwé ilustración.jpg

Tanque gravítico Falcon de Ulthwé.

El Falcon o Falcón es el tanque gravítico más utilizado por los ejércitos Eldars y su curvilínea silueta resulta familiar y a la vez temida entre sus enemigos.

DescripciónEditar

Durante la Guerra en el Cielo, Faolchú, consorte del Gran Halcón, se hizo con la poderosa espada Anaris de Vaul y se la llevó al héroe Eldar Eldanesh para ayudarle en su duelo con Khaine. El diseño del tanque gravítico Falcon se inspira en ese mito para crear un vehículo que, además de incorporar un armamento potente y avanzados sistemas de disparo que le permiten realizar devastadoras salvas mientras avanza, puede llevar en su módulo de transporte una pequeña escuadra allí donde es más necesaria y, posteriormente, retirarla cuando ha cumplido su misión, o bien rescatar a otra que se encuentre en apuros ante una resistencia demasiado fuerte. Los enemigos de los Eldars saben que ver la silueta de ese tanque será su perdición, bien por las armas de su exterior o bien por los Eldars de su interior.

Igual que los demás tanques Eldars, el Falcon se mantiene en el aire gracias a potentes motores gravitatorios que le permiten volar. Muchos pilotos de Falcon se especializan en volar ocultos entre las nubes y solo salen de ellas para lanzar mortíferas descargas de láseres de pulso y armas shuriken.

ArmamentoEditar

Los tanques gravíticos Falcon van armados normalmente con un láser de pulso, un cañón shuriken (sustituible por un cañón estelar, una lanza brillante, un láser multitubo o un lanzamisiles con misiles de plasma y estrella) y una catapulta shuriken acoplada (que puede cambiarse por otro cañón shuriken). Pueden equiparse también con un campo de energía, holopantallas, joyas espirituales, una matriz de puntería cristalina, una matriz de senda espiritual, motores estelares y/o turbinas vectoriales.

EtimologíaEditar

"Falcon", en inglés, significa halcón.

MiniaturaEditar

  • 2ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 4ª y 6ª).

Wiki al azar