FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos fabius bilis

Fabius Bilis en pleno combate

"Si un hombre dedica su vida a las buenas obras y al bienestar de otros, morirá sin agradecimiento ni recuerdo. Si ejercita su genio en llevar la miseria y la muerte a miles de millones, su nombre resonará a través de los milenios durante cien generaciones. La infamia siempre es preferible a la ignominia"
Fabius Bilis

Fabius Bilis, también conocido como el Primogenitor y el Señor de los Clones, es un Marine Espacial del Caos Apotecario, originalmente miembro de la Legión Traidora de los Hijos del Emperador, que ha intentado repetidas veces utilizar sus conocimientos sobre clonación e ingeniería genética para crear seres sobrehumanos bajo su control para igualar y superar al Emperador de la Humanidad en su logro científico de la creación de los Marines Espaciales.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

Apothecary Fabius

Apotecario Fabius de los Hijos del Emperador.

Fabius Bilis fue antaño un Apotecario de la Legión Traidora de los Hijos del Emperador, que fue corrompido por el Caos en su intento de mejorar la perfección física de los miembros de su Legión. Utilizando los conocimientos sobre ingeniería genética que había obtenido de los cadáveres de los xenos adoradores de Slaanesh llamados Laer y derrotados por los Hijos del Emperador durante la Gran Cruzada, Bilis desarrolló una serie de órganos modificados. Estos órganos fueron finalmente implantados, con el permiso de Fulgrim, en todos aquellos miembros de la Legión que se unieron a su Primarca en su rebelión contra el Emperador, lo que llevó a la creación de los primeros Marines Ruidosos y de otros tipos de Marines Espaciales del Caos mutantes.

Al inicio de la Herejía de Horus, antes de la Masacre del Desembarco en Istvaan V, Bilis modificó los sistemas nerviosos de sus Hermanos de Batalla para que todas las sensaciones de dolor estimulasen los centros de placer del cerebro. Esto hizo que incluso las heridas más horribles o incluso aquellas letales provocasen un éxtasis sin igual en los Astartes modificados. Durante los meses siguientes continuó experimentando con hermanos de batalla caídos o con lealistas capturados con la intención de modificar la semilla genética que poseían. Esos pobres especímenes eran conocidos como Terata o Guerreros Mejorados.

Durante la Batalla de Terra se sabe que Bilis llevó a cabo varios experimentos genocidas en la población civil para entender mejor el genoma básico humano y producir nuevas drogas para sus camaradas.

Tras la Herejía de Horus, Bilis se puso a trabajar en la búsqueda de los secretos de la creación de Marines Espaciales. Abandonó la cada vez más fragmentada Legión de los Hijos del Emperador, probablemente perseguido por sus antiguos compañeros, pues se dice que "el Traidor traicionó una segunda vez". Fabius, servidor del Caos Absoluto más que de Slaanesh, ayuda a las Legiones Traidoras a reclutar nuevos miembros a cambio de su protección y de prisioneros con los que experimentar. Tras escapar por poco del Capítulo de los Salamandras en Arden, actualmente reside en un Mundo Ancestral Eldar en el Ojo del Terror, donde continúa llevando a cabo sus antiéticos experimentos para crear supersoldados mutantes artificialmente incubados a los que llama "Nuevos Hombres" y otras cosas horribles (híbridos de hombre y animal), llamadas "Modificates".

La clonación de HorusEditar

Caos fabius bile destrucción mundo eldar

En algún momento posterior a la Herejía de Horus, Fabius logró clonar a Horus, creyendo que esto, entre otras cosas, le haría ganar el favor de Abaddon el Saqueador. Sin embargo, Abaddon destruyó a los replicae (clones) de Horus, proclamándolos una "blasfemia" (así como una potencial amenaza para su propio control sobre las Fuerzas del Caos como heredero de Horus), y ordenó a la recién renombrada Legión Negra arrasar los Laboratoria de Fabius y destruir sus experimentos. Es lógico pensar que desde entonces Bilis no se lleva muy bien con Abaddon.

Tras estos sucesos, Fabius abandonó la causa de las Legiones Traidoras y se convirtió en un "agente libre", siguiendo sus propios planes. También ha conseguido clonarse con éxito a sí mismo, habiendo varios de sus replicae activos al mismo tiempo en distintos lugares, y se dice que tiene instalaciones secretas en una docena de puntos de la Galaxia. Su arrogancia y su retorcida y amoral inteligencia están más que igualadas con su sádica crueldad.

En BaalEditar

Mediante un elaborado plan, Fabius logró poner pie en el mundo natal de los Ángeles Sangrientos, Baal, disfrazado como un famoso Magos Biologis del Adeptus Mechanicus que pretendía ayudar al Apothecae Majoris Caecus de los Ángeles Sangrientos en sus esfuerzos no autorizados de clonar Marines Espaciales. Como parte de su plan, engañó a Caecus para que le diese un vial con sangre del Primarca Sanguinius. Tras apoderarse de él, huyó del planeta, dejando atrás docenas de clones mutantes salvajes y casi indestructibles para cubrir su retirada.

El Proyecto EmperadorEditar

Fabius pretende utilizar la purísima sangre de Sanguinius para ayudarle a llevar a cabo su plan más audaz: obtener el genoma completo del Emperador de la Humanidad y crear un replicae, poseedor de todos sus atributos originales (aunque carente de su sentido moral) y sometido a su voluntad, a partir de él. Durante milenios, Fabius había estado recogiendo partes corporales y material genético de Marines Espaciales muertos o capturados para trabajar en ese proyecto, el objetivo definitivo de su búsqueda de la perfección humana empezado tanto tiempo atrás. La sangre de Sanguinius, que contenía una rama más pura del ADN del Emperador que el material genético robado de incontables semillas genéticas, supuso un gran avance para las ambiciones de Fabius. Su base para este proyecto era una instalación construida en Dynikas V, un planeta de las Estrellas Necrófago arrasado por los restos de una Flota Enjambre Tiránida. Fabius, gracias a un Zoántropo capturado que había "modificado", estaba utilizando algunas feromonas producidas por la criatura para confundir a los Tiránidos y ocultar la existencia de su instalación.

Finalmente, en una misión conjunta, una escuadra de Ángeles Sangrientos al mando del Sargento Rafen y otra de Desgarradores de Carne al mando del Sargento Veterano Noxx se infiltraron en el complejo, y atacaron el laboratorio herético. Sin que ellos lo supieran, Bilis tenía cuatro clones de sí mismo en la instalación. Rafen logró matar a todos los clones, incluyendo al último de ellos, que se estaba preparando para teleportarse y huir, pero sólo después de haberse inyectado la sangre robada de Sanguinius y obtener con ello una fuerza y poder extraordinarios. Bilis le había dicho que ya no necesitaba más la sangre, puesto que ya la había analizado y desentrañado sus secretos.

Tras estos hechos, el Fabius supuestamente "auténtico" aparece sano y salvo en su Mundo Ancestral. Su conocimiento del ADN del Emperador está intacto, pero el proyecto del replicae ha sufrido graves retrasos debido a las acciones de los Ángeles Sangrientos y los Desgarradores de Carne. Se sabe que ha recibido una oferta de alianza del Príncipe Demonio Malfallax en venganza contra los Ángeles Sangrientos, pero aún no se sabe si ha aceptado o rechazado esa oferta.

Armas y habilidadesEditar

Además de su ya impresionante fisiología mejorada, Bilis va equipado con El Cirujano, un aparato mecánico contaminado por el Caos e implantado en su columna vertebral que bombea por su cuerpo un icor demoníaco negro que le da una resistencia antinatural. Extremidades arácnidas acabadas en sierras, cuchillas y otras retorcidas variantes de instrumentos médicos se extienden por encima de sus hombros, sirviendo tanto de herramientas de experimentación como de armas de combate.

También está armado con el Inyector Xyclos, una especie de pistola que dispara dardos de terrible veneno, y con la Vara de Tormento, un bastón forjado por Demonios que es capaz de incapacitar a un enemigo de un solo golpe, provocándole un dolor insoportable.

MiniaturaEditar

  • 4ª Edición.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Caos (2ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 3ª y 4ª).
  • Codex: Eldars Oscuros (5ª Edición).
  • Visiones de la Herejía.
  • Index Astartes I.
  • Realm of Chaos: Slaves to Darkness.
  • White Dwarf 255 (Edición estadounidense).
  • Los Primarcas - El Reflejo Roto, por Graham McNeill.
  • Furia Roja, por James Swallow.
  • Marea Negra, por James Swallow.