Fandom

Wikihammer 40k

Ezekiel

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Ezekiel Ángeles Oscuros.jpg

Ezekiel, Gran Maestro Bibliotecario de los Ángeles Oscuros, Guardián de las Llaves.

Ezekiel, Gran Maestro Bibliotecario, Custodio del libro de la Salvación y Guardián de las Llaves, es el actual Bibliotecario Jefe del misterioso Capítulo de los Ángeles Oscuros.

Obligaciones Editar

Soporta una terrible carga, puesto que es el único conocedor de los secretos más oscuros y siniestros de este Capítulo, que se cuenta entre los más aislados y esquivos de todos. Se encarga de decidir quién puede entrar en el Círculo Interior, ya que solo él puede ver a través del alma de un hombre y juzgar si puede soportar la carga de todo el conocimiento que implica el puesto. La fuerza de voluntad que tiene es legendaria, y guarda el Libro de la Salvación como símbolo de su posición.

Este libro contiene los nombres de todos los Caídos que los Ángeles Oscuros han logrado devolver a la Gracia del Emperador ya sea por el arrepentimiento de su alma o la absolución de su cuerpo, hecho que lo convierte en un objeto de gran importancia para el Capítulo. Como todos los Bibliotecarios de los Ángeles Oscuros, Ezekiel forma parte del Ala de Muerte y sirve como guardián de las mazmorras excavadas en las profundidades de La Roca.

Ezekiel recibió el título de Guardián de las Llaves como reconocimiento por el papel que tanto él como sus hermanos desempeñan garantizando la seguridad de las mazmorras. Estas Llaves le permiten abrir las puertas alrededor de La Roca, incluyendo la Torre de los Ángeles, las celdas de los Caídos e incluso la del mismísimo Luther.

Poderes Editar

Ezekiel utiliza el gran poder de que dispone para ayudar a los Capellanes Interrogadores en su espeluznante misión invadiendo las mentes de los Caídos y mermando su resistencia mental. Sus poderosas habilidades han conducido a muchos enemigos a la locura al susurrarles dudas y confusiones directamente al cerebro. Esta habilidad también la aplica en el campo de batalla, donde reduce a cenizas y agujerea las mentes de sus enemigos y alimenta su miedo llenándolas de imágenes de perdición y derrota que acaban por corroer la voluntad de hasta los guerreros más decididos. Además es legendario su poder para adivinar los movimientos de los enemigos permitiendo tanto a él como a sus hermanos adelantarse al avance de estos.

Su vasto poder psíquico le ha permitido saber la pureza o la debilidad de todo miembro que haya sido candidato al Círculo Interior, introduciéndose en su mente y buscando cualquier mancha posible. El hecho de que ningún miembro ha traicionado al Circulo Interior y que sus misiones secretas no han fracasado, es una demostración de su habilidad para elegir a los candidatos que pasen la inducción.

Ezekiel Art.jpg

Historia Editar

Perdió su ojo izquierdo en la Batalla por la Puerta Sularian, luchando contra el ¡Waaagh! Groblonik. Desplegando al a 5ª Compañia y apoyando a los regimientos de Primeros Nacidos Vostroyanos, la Guardia de Hierro de Mordia y las legiones de Skitarii del Adeptus Mechanicus. Durante la batalla recibió el impacto de una bala perdida que le tiro al suelo, aunque de primeras se creyó que cayo, en cuanto le vieron vivo lo llevaron a que le dieran tratamiento. Recibió una cirugía rápida que lo sustituyó con un ojo biónico sencillo, justo a tiempo para volver al combate y dirigir un contraataque que destruyó el ejército Orko. Derroto al Kaudillo orko reduciendo a pulpa su cerebro con sus poderes y lo decapito con su hoja. Desde entonces, se ha negado a sustituirlo por otro más sofisticado y menos visible, en recuerdo de los camaradas que cayeron en la Batalla de la Puerta Salurian.

Apariencia

En batalla, Ezekiel siempre porta la ancestral servoarmadura Escudo de los Secretos. Empuña una pistola bolter conocida como Liberadora, con la que ha liberado a muchos caídos que nunca se arrepintieron. Pero dentro de su mayor arsenal esta el Azote de Traidores, una espada de energía envuelta en leyendas que solo el Circulo Interior conoce, pero que hace honor a su nombre. Y tanto dentro, como fuera de la batalla siempre portara consigo el Libro de la Salvación, el cual nunca se separara de el hasta que muera, momento en que pasara a su sucesor.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles de Muerte (2ª Edición).
  • Codex: Ángeles Oscuros (4ª Edición).
  • Codex: Ángeles Oscuros (6ª Edición).

Wiki al azar