FANDOM

Ezekiel Ángeles Oscuros

Ezekiel, Gran Maestro Bibliotecario de los Ángeles Oscuros, Guardián de las Llaves.

Ezekiel, Gran Maestre Bibliotecario, Custodio del libro de la Salvación y Guardián de las Llaves, es el actual Bibliotecario Jefe del misterioso Capítulo de los Ángeles Oscuros.

Historia Editar

Ezekiel ha luchado en miles de campañas, desde el derrocamiento del tirano Uldak el Inquebrantable hasta la Guerra de los Cien Días contra las hordas del Gran Demonio Khar'krah, sin embargo, ninguna historia de las hazañas del Gran Maestro es más famosa dentro del Capítulo que la Batalla de la Puerta Sulurian.

Fue en el cuarto día del conflicto contra el ¡Waaagh! de Groblonik que Ezekiel fue derribado por un proyectil orko mientras desplegaba a la 5ª Compañía apoyando a los regimientos de Primeros Nacidos Vostroyanos, la Guardia de Hierro de Mordia y las legiones de Skitarii del Adeptus Mechanicus. La tosca bala destrozó sus receptores de auto-sentidos y se incrustó en la cuenca de su ojo izquierdo mientras caía derribado a causa de la fuerza del disparo. Al ver que Ezekiel se desplomaba, sus hermanos Ángeles Oscuros lo creyeron muerto, y lucharon por recuperar su cuerpo contra la creciente marea de pieles verdes. Cuando se descubrió que el Bibliotecario aún vivía, fue evacuado de la línea del frente para recibir tratamiento.

Cuando Ezekiel se recuperó, se encontraba en una estación del Apothecarion salpicada de sangre, y hervía de impaciencia mientras el proyectil y los restos de su ojo eran retirados. Esperando solo el tiempo imprescindible para que le colocaran un reemplazo biónico simple, Ezekiel regresó a la refriega a tiempo para unir a la asediada 5ª Compañía y conducirlos en una gloriosa contra-carga que rompió el Waaagh! de Groblonik. Fue el mismo Ezekiel quien mató al Señor de la Guerra orko. Hasta el día de hoy, Ezekiel ha usado el mismo tosco ojo biónico, negándose a reemplazarlo por un dispositivo más sofisticado. Aunque algunos dicen que se debe a su característica austeridad, otros afirman que es una señal de respeto por los muchos camaradas que cayeron a su lado aquel día.

Ezekiel todavía puede ser encontrado siempre en el campo de batalla. Como maestro de la Interromancia, sus sibilantes susurros-disformes arañan la cordura de los enemigos en el frente. Su aspecto físico no es menos aterrador, ya que enarbola la espada conocida como Perdición del Traidor. Forjada para matar a los que se atrevieron a darle la espalda al Emperador, es un arma de fuerza formidable que lleva dentro la furia del traicionado.

Obligaciones Editar

Como todos los Bibliotecarios de los Ángeles Oscuros, Ezekiel forma parte del Ala de Muerte y sirve como guardián de las mazmorras excavadas en las profundidades de La Roca.

Soporta una terrible carga, puesto que es el único conocedor de los secretos más oscuros y siniestros del Capítulo, que se cuenta entre los más aislados y esquivos de todos. La fuerza de voluntad que tiene es legendaria, y guarda el Libro de la Salvación como símbolo de su posición, un tomo tan reverenciado que nunca se separará de Ezekiel mientras este respire.

Este libro contiene los nombres de todos los Caídos, escritos con su propia sangre, que los Ángeles Oscuros han logrado devolver a la Gracia del Emperador ya sea por el arrepentimiento de su alma o la absolución de su cuerpo, hecho que lo convierte en un objeto de gran importancia para el Capítulo. Aunque la mayoría de los Ángeles Oscuros no entienden el significado de este voluminoso libro, todos ellos lucharán con una fe inigualable para proteger la preciada reliquia.

Ezekiel recibió el título de Guardián de las Llaves como reconocimiento por el papel que tanto él como sus hermanos desempeñan garantizando la seguridad de las mazmorras. Estas llaves le permiten abrir las puertas alrededor de La Roca, incluyendo la Torre de los Ángeles, las celdas de los Caídos e incluso la del mismísimo Luther.

PoderesEditar

Ezekiel Art

Ezekiel utiliza el gran poder de que dispone para ayudar a los Capellanes Interrogadores en su espeluznante misión invadiendo las mentes de los Caídos y mermando su resistencia mental. Sus poderosas habilidades han conducido a muchos enemigos a la locura al susurrarles dudas y confusiones directamente al cerebro. Esta habilidad también la aplica en el campo de batalla, donde reduce a cenizas y agujerea las mentes de sus enemigos y alimenta su miedo llenándolas de imágenes de perdición y derrota que acaban por corroer la voluntad de hasta los guerreros más decididos. Además es legendario su poder para adivinar los movimientos de los enemigos permitiendo tanto a él como a sus hermanos adelantarse al avance de estos.

Considerado severo e intransigente incluso por los otros Ángeles Oscuros, Ezekiel tiene la misteriosa habilidad de leer las intenciones de cualquier individuo, y la más valiente de las almas se siente inquieta ante su penetrante mirada. Para algunos, esto lo causa su ojo biónico, a pesar de que los Marines Espaciales están acostumbrados a heridas horripilantes; para otros, es el gran silencio a su alrededor, pues Ezekiel rara vez habla fuera de los solemnes rituales del Círculo Interior o durante los crueles interrogatorios a los Caídos. De todos modos, para la mayoría, es el porte de su propia persona. Con una sola ojeada de su ojo bueno revela el verdadero aspecto del alma de la persona y encuentra cualquier tipo de mácula existente. Esta es la característica que lo sitúa como juez ideal en la decisión final de si un Ángel Oscuro es lo suficientemente digno para entrar en el Círculo Interior; busca señales de una lealtad firme, y el mínimo rastro de debilidad significa la condena del solicitante.

El hecho de que ningún miembro ha traicionado al Circulo Interior y que sus misiones secretas no hayan fracasado, es una demostración de su habilidad para elegir a los candidatos para pasar la inducción.

EquipoEditar

En batalla, Ezekiel siempre porta la ancestral servoarmadura Escudo de los Secretos y mpuña una pistola bolter conocida como Liberadora, con la que ha liberado a muchos Caídos que nunca se arrepintieron.

Pero el arma más poderosa de su arsenal es el Azote de Traidores, una espada de energía envuelta en leyendas que solo el Círculo Interior  conoce, pero que hace honor a su nombre. Y tanto dentro, como fuera de la batalla siempre porta consigo el Libro de la Salvación, el cual nunca se separará de él hasta que muera, momento en que pasará a su sucesor.

MiniaturaEditar

  • 3ª Edición.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles de Muerte (2ª Edición).
  • Codex: Ángeles Oscuros (4ª, 6ª y 8ª Edición).