FANDOM

Explorador Marines Espaciales Puños Imperiales Warhammer 40k Wikihammer

Explorador de los Puños Imperiales.

Con un armamento y armadura más ligeros que los de sus Hermanos de Batalla más experimentados, los Exploradores Marines Espaciales (Scout Marines en inglés) hacen las veces de guerrilleros que confían más en el sigilo que en la fuerza bruta para cumplir sus misiones.

FunciónEditar

Los Exploradores operan independientemente del grueso de la fuerza de Marines Espaciales. Se infiltran en territorio enemigo, tienden emboscadas, sabotean los suministros y destruyen los centros de comunicaciones en atrevidos golpes de mano para despejar el camino para el avance del Capítulo.

Moviéndose rápidamente y llevando a cabo ataques precisos, los Exploradores son enviados a una amplia gama de misiones. Un día se los podría ver en la vanguardia de una acción de abordaje en las profundidades del espacio, mientras que al siguiente se requeriría la investigación de las posiciones avanzadas del enemigo o llevando a cabo un ataque de distracción. Los Exploradores luchan generalmente en escaramuzas, confiando en su habilidad para moverse sigilosamente en lugar de avanzar usando la fuerza bruta, mientras se mueven silenciosamente para infiltrarse en las posiciones enemigas preparando emboscadas con las que confunden al enemigo. Los Exploradores están entrenados en todo tipos de armas pudiendo intercambiar sus pistolas bólter por rifles de francotirador de largo alcance aprovechando mejor una posición elevada o utilizar escopetas en espacios reducidos.

InstrucciónEditar

Marines explorador infiltrado

Explorador francotirador en combate

Cuando un Marine Espacial entra a formar parte de un Capítulo, el nuevo recluta se une a las filas de la 10ª Compañía como Explorador. El Explorador queda bajo la tutela de un Sargento que lo conducirá al campo de batalla, supervisará su instrucción y lo educará en el verdadero significado del Adeptus Astartes.

Un Explorador Marine Espacial tiene mucho que aprender: no sólo ha de acostumbrarse a sus mejoras biogenéticas, sino que debe aprender la letanía de la batalla que lo fortalecerá y robus­tecerá. Mediante un régimen de entrenamiento estricto que dura muchos meses, el recluta aprenderá a usar el equipo del que depende su vida y tendrá su primera oportunidad real de combatir a los enemigos de la Humanidad.

Un Explorador progresa por diferentes etapas de entrenamiento, cada una marcada por sus propios rituales supervisado por el Sargento Explorador y sus acciones son guia­das y juzgadas mientras ataca el punto débil de su enemigo con su bólter, escopeta o espada. A medida que progresa en su ins­trucción, el Explorador aprenderá a utilizar otras armas como el bólter pesado, el rifle de francotirador y la Bomba de Fusión. Actuando como parte de una fuerza de infiltración, el Explorador se hará un experto en cada aspecto de la guerra. Aprenderá que ser un Marine Espacial equivale a ser la personificación de la muerte, independientemente del terreno, la naturaleza del enemigo, o las armas que dominan el campo de batalla.

Cualquier neófito en el que se encuentre un fallo será eliminado, destinado a convertirse en Servidor, siervo del Capitulo o simplemente desaparecerá. La mente y el cuerpo del Explorador deben ser perfeccionados para pensar y reaccionar a velocidades inhumanas. Gracias a los simulacros aprenden autocontrol y la capacidad de luchar incluso con un intenso dolor, utilizando cantos mentales. Una vez ha superado esto, un Explorador puede mantenerse alerta más allá de la resistencia humana volviéndose competente con el equipo del que dependen su vida y la de sus hermanos de batalla. Los rituales para mantener su equipo bendecido y en buen estado de funcionamiento son su segunda fase. Solo en este punto el Sargento de Exploradores liderara a los Exploradores en batalla.

Las escuadras de Exploradores suelen dirigir acciones de aborda­je contra Bio-naves Tiránidas o efectuar misiones de aniqui­lación contra las criaturas de la Mente Enjambre que dirigen las invasiones Tiránidas. La munición Bólter estándar ha demostrado ser ineficaz contra las monstruosidades Tiránidas de mayor tamaño, por lo que la mayoría de Capítulos asignan a sus Explo­radores munición especializada Inferno, unos proyectiles de ceramita pesada que contienen un virulento ácido mutagénico, que atraviesa y estalla en el tejido celular. Esta munición es eficaz incluso frente a un Cárnifex al ataque, y no menos letal cuando se dirige contra enemigos más mundanos.

Escuadras de MotocicletasEditar

ScoutBikers

Exploradores motorizados de los Ultramarines.

En la etapa final de su instrucción en Explorador se une a las Escuadras Motorizadas. Son unidades rápidas de reconocimiento y sabotaje que minan la tierra de nadie y sabotean los recursos enemigos. Tienen más flexibilidad operativa que otros Exploradores, y suelen estar separados y diferenciados de ellos en la fuerza de Marines Espaciales. Se ocupan de realizar ataques quirúrgicos tras las lineas enemigas mientras el grueso del asalto de los Marines Espaciales distraen al enemigo.

PictografíasEditar

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª-7ª).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (7ª y 8ª Edición).
  • Codex: Ángeles Oscuros (8ª Edición).