Fandom

Wikihammer 40k

Exploradores (Lobos Espaciales)

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Miniatura lobo espacial explorador gigante.jpg

Explorador Lobo

Los fenrisianos son normalmente sociables y gregarios, aunque algunos de ellos se ven tocados por Lokyar, el Gran Lobo Solitario. Estos guerreros son generalmente taciturnos, fieros e implacables, además les resulta difícil soportar los convencionalismos de la civilización, incluso unos tan toscos como los que representan los Lobos Espaciales. Nunca están verdaderamente felices si no es rugiendo bajo el cielo azul, o caminando sobre la nieve recién caída u oliendo el aroma de una presa con la garantía de una masacre en el aire.

Cuando este tipo de individuos son reclutados por los Lobos Espaciales, no comparten la camaradería fácil y el carisma de sus compañeros. En el fondo de sus fríos corazones, la Canis Helix provoca un comportamiento silencioso y unas ansias de matar más grandes que un tanque de batalla. Aunque estos guerreros no se adapten a los vínculos de una hermandad formada por una manada tradicional de Lobos Espaciales, son guerreros muy valiosos por la gran astucia que los convierte en cazadores y exploradores increíbles. Estos individuos se reúnen y organizan en grupos de Exploradores Lobo.

Organización Editar

Marine explorador lobos esp.jpg

Explorador Lobo Espacial

En la mayoría de Capítulos, los Marines Espaciales se inician en una Compañía de Exploradores y solo cuando han probado su valía se consideran verdaderos Astartes. Los Exploradores Lobo suelen reclutarse, por el contrario, de las filas de los Cazadores Grises. En verdad, un Sacerdote Lobo astuto elegirá al candidato apropiado de entre las filas de Exploradores Lobo mucho antes de que se haya curtido en las filas de las Grandes Compañías, pero deben aprender las lecciones de la guerra igual que sus compañeros antes de verse recompensados con la independencia de convertirse en exploradores.

Operan como los Exploradores de un Capítulo Codex, trabajando detrás de las líneas enemigas para interrumpir las comunicaciones y asesinar líderes enemigos. También localizan y espían a las fuerzas enemigas, al igual que coordinan y participan en ataques sorpresa. Incluso, algunos Exploradores son conocidos por operar tras las líneas enemigas durante años.

A diferencia de otros Exploradores Marines Espaciales, un Explorador Lobo Espacial ya es un miembro adoctrinado del Capítulo. Ha dejado su Manada, ya sea porque ha sido destruida, o porque es solitario por naturaleza, y sirve como un especialista de reconocimiento. En lugar de servir en una Manada convencional, es colocado bajo el mando de un Sacerdote Lobo, que designará a un Sargento para entrenarlo en las habilidades que necesita para operar con efectividad en su nuevo papel. Luego serán liderados en batalla por estos Sargentos. Todos los Exploradores viven juntos en un gran salón en El Colmillo. Los Exploradores Lobos Espaciales no son asignados a ninguna de las Grandes Compañías. En cambio, responden directamente ante el Gran Lobo y están tan solo bajo su mando, a menos que sean asignados a un Señor Lobo y a su Compañía, si es que son necesarios.

Equipo y armamentoEditar

Marine explorador lobos espaciales.jpg

Explorador de los Lobos Espaciales

Las armas más utilizadas por un Explorador Lobo son los cuchillos de combate de hojas tan frías como témpanos de hielo, y Pistolas Bólter modificadas con las que matar a los enemigos que no pueden aniquilar con una espada afilada. También es bastante habitual que una Manada de Exploradores Lobo se equipe con Pistolas de Plasma, armas más raras y valiosas, magníficas para destruir objetivos blindados. Cada Explorador Lobo va equipado con una armadura de caparazón y la ropa recia que llevan los hostigadores ligeros, normalmente adornada con trofeos y pieles de importancia personal. También suelen equiparse con una amplia variedad de granadas para poder atacar a casi cualquier enemigo.

Pero las verdaderas armas de una Manada de Exploradores Lobo son la paciencia, la resistencia, la astucia y, por encima de todo, el sigilo. Las Manadas de Exploradores Lobo se adelantan al resto del ejército para husmear y encontrar las fuerzas enemigas, escabullirse hasta posiciones fortificadas, acechar y matar a elementos aislados del ejército enemigo. Muchos enemigos han subestimado a los Lobos Espaciales, esperando un asalto frontal mientras todas sus rutas de escape y líneas de suministro habían sido cortadas.

Exploradores LoboEditar

FuentesEditar

  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 2ª, 3ª, 5ª y 7ª).
  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Deathwatch: First Founding (Juego de Rol).

Wiki al azar