Fandom

Wikihammer 40k

Explorador (Mechanicum)

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Mechanicum Magos Explorador.jpg

Magos Explorador del Adeptus Mechanicus.

Los Exploradores son una clase de Tecnosacerdotes del Adeptus Mechanicus que se dedican a la exploración del espacio en busca de conocimiento.

AnálisisEditar

Estos miembros del Culto Mechanicus pueden ser considerados como una raza aparte dentro de los suyos. Cualquier tecnosacerdote puede unirse a sus filas, en donde se dedicarán a completar la Búsqueda del Conocimiento a través de las estrellas recuperando conocimientos perdidos, catalogando fenómenos desconocidos, localizando arcanotecnología y descubriendo nuevas formas de vida. Por ello, las estaciones de investigación, las naves exploradoras y en general cualquier puesto de avanzada a cierta distancia de un Mundo Forja suelen estar dirigidas y controladas por Exploradores del Adeptus Mechanicus. Aunque ellos se consideren intrépidos aventureros que exploran las profundidades ignotas de la galaxia, muchos de sus semejantes los tratan como a locos o como a un mal necesario por sus acciones.

Los logros perdidos de la Era Oscura de la Tecnología pasada por la Humanidad están más allá de los que hoy en día es posible conseguir. Solo redescubriendo el antiguo saber desperdigado entre las estrellas, y volviendo a darle forma poco a poco y con paciencia, será posible que la Humanidad vuelva a alcanzar dicho nivel de progreso. Los intentos de improvisación o adaptación son vistos por muchos de los seguidores del Omnissiah como la cúspide de la soberbia, así que el creer que alguien puede ser capaz de obtener el conocimiento de los Antiguos sin cometer de nuevo sus oscuros pecados ni abocarse al oscuro destino que precipitó los horrores de la Era de los Conflictos es pura locura.

Los Exploradores tienden a tener una mayor independencia de mente y pensamiento inquisitivo que el resto de los seguidores del Culto de la Máquina dedicados a tareas más normales, y suelen tener habilidades y agendas propias más especializadas que las del resto de sus colaboradores, más pedestres. Muchos tecnoadeptos, particularmente los más jóvenes o de tipo más provinciano, ven a los Exploradores como unos extraños que suelen moverse siempre más allá de los dogmas arcanos, de los rígidos preceptos y de las enseñanzas inviolables del Culto de la Máquina. Tanto si es cierto como si no, es la opinión de la mayoría de los seguidores del Culto Mechanicus que los Exploradores son los más expuestos a las tecnologías proscritas de los alienígenas y a los pecados oscuros del pasado. Y es cierto en parte, ya que los Exploradores se enfrentan desde la vanguardia a peligros que pocos entienden. Muchos Exploradores han caído en las garras de algunos dogmas xenos y se han alejado de la rígida doctrina de las Ocho leyes, se han corrompido por códigos engramáticos corruptos por la Disformidad y han entregado sus almas al Caos, o simplemente se han vuelto locos por saber demasiado.

Mechanicus Explorador y comerciantes independientes.jpg

Explorador del Mechanicus junto a Comerciantes Independientes

Aún así, en muchos casos las recompensas obtenidas han merecido los riesgos asumidos. Muchas veces las investigaciones con éxito de los Exploradores han logrado los mayores triunfos que pueda acarrear la Búsqueda del Conocimiento así como también algunas de las claves para la supervivencia del Imperio. No obstante, muchas otras veces un Explorador ha encontrado una atroz muerte al explorar la hostil galaxia. Y en ciertas ocasiones, escasas por suerte, las acciones de un único Explorador han desencadenado horrores cataclísmicos sobre la Humanidad, debido a hacer algo que no debía hacerse.

Un Explorador no suele tener un aspecto muy distinto al de un Tecnosacerdote normal, aunque suelen ser los cabecillas de partidas de guerra o investigación. Cuando un Explorador se pone al servicio de un Comerciante Independiente suele ser porque exista alguna clase de antigua deuda por parte del Comerciante hacia el Adeptus Mechanicus, aunque también puede ser por simple negociación o por pura suerte. Sea cual sea el caso, los Exploradores son integrantes valiosos del equipo de cualquier Comerciante, ya que tienen un extenso conocimiento acerca de materias esotéricas y métodos tecnológicos arcanos que suelen superar con creces el de cualquiera de los miembros de su tripulación, por no hablar de la potencia de fuego que en ocasiones pueden llegar a llevar con ellos.

Exploradores conocidos Editar

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • Words of Blood - Deus ex Mechanicus, por Andy Chambers.
  • Codex Imperialis (2ª Edición).
  • Rogue Trader (Juego de Rol).

Wiki al azar