Fandom

Wikihammer 40k

Expedición al Cinturón de Kayvas

8.130páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Flota crucero vs orkos.jpg

Batalla espacial contra los Orkos

La Expedición al Cinturón de Kayvas, llamada también Iniciativa Kayvas, fue una campaña librada durante la Gran Cruzada del Imperio de la Humanidad.

HistoriaEditar

La campaña enfrentó a los Ángeles Sangrientos y a la Legión Alfa contra los orkos que se habían dispersado por el Cinturón de Kayvas tras la Cruzada de Ullanor. Mientras los pielesverdes atacaban los cercanos sistemas imperiales, la Legión Alfa rastreó a los xenos hasta sus asteroides guarida. Inicialmente le fue encomendado a los Lobos Lunares llevar a cabo la campaña, pero debido a la sangrienta guerra en el planeta Muerte y el conflicto con la Interex su participación quedó suspendida.

A pesar que las predicciones de Alpharius auguraban una guerra de cinco años de duración, el conflictó alcanzó su clímax cuando solo habían transcurridos trece meses ya que Sanguinius comprometió todas las naves de la legión de los Ángeles Sangrientos a la guerra.

Sin embargo la contienda alcanzó un punto muerto en los límites del Sistema Kayvas: la flota de los Ángeles Sangrientos bloqueaba el sistema cuando la 88ª Flota Expedicionaria de la Legión Alfa se vaporizó en su interior. De algún modo, la Legión Alfa había instigado una retirada pielverde del sistema y los Ángeles Sangrientos fueron cazando las naves orkas de una en una. La Legión Alfa había sembrado el pánico entre los xenos pero seguía desaparecida por lo que Sanguinius mandó una fragata para buscar a sus aliados.

La fragata regresó del Cinturón de Kayvas sin ninguna noticia ni haber encontrado nada aparte de los destrozados cascos de las naves orkas. Cuando ya se acercaba el final de la contienda y gran número de naves orkas se enfrentaban al bloqueo de los Ángeles Sangrientos, la Legión Alfa apareció de nuevo habiendo rodeado a los pielesverdes en una trampa letal.

A pesar que la Legión Alfa ofreció de forma oficial su gratitud a los Ángeles Sangrientos por su papel en la campaña, las relaciones entre las dos legiones se volvieron bastante tensas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Signus Prime, de James Swallow.

También en Fandom

Wiki al azar