Fandom

Wikihammer 40k

Exorcista

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El precio de no leer es ser purgado.

Icono de esbozo Por orden de su Santísima Majestad, el Dios-Emperador de Terra. La Sagrada Inquisición declara este artículo En Construcción por nuestros escribas. Si encuentra algún problema o falta de devoción por su parte, notifíquelo, un acólito del Ordo Hereticus estará encantado de investigarlo.
Ecle exorcista modelo prioris.jpg

Exorcista modelo Prioris

"¡Hermanas, elevemos nuestra canción al Trono Dorado! 11º Movimiento, "Bendecimos al Pecador Cuando lo Quemamos". ¡Todos los Exorcistas, apunten al Warhound herético 17 por 12, comiencen Adagio y ataquen!"
Palatina-Ama Emilia Nihlus, en la Batalla del Desembarco del Santo

El lanzamisiles Exorcista que da nombre a este vehículo proporciona fuego de apoyo a largo alcance para el ejército de las Hermanas de Batalla, lo que permite debilitar al enemigo antes de que las escuadras de infantería se aproximen para rematarlo. Esta arcana máquina de guerra es solo vagamente comprendida por los Tecnosacerdotes que hacen su mantenimiento. Además, muchos Exorcistas han estado en servicio desde la Era de la Apostasía, lo que contribuye decididamente a su naturaleza temperamental.

DescripciónEditar

El Exorcista es una de las armas exclusivas del Adepta Sororitas, un vehículo que desata andanadas de sentencias explosivas y perforantes sobre los enemigos del Imperio. Son, no obstante, máquinas impredecibles que apenas son comprendidas por los Tecnosacerdotes que deben atenderlas continuamente. Muchos Exorcistas han estado en servicio desde la Era de la Apostasía, lo que ha agravado su naturaleza errática. Los misiles Exorcista disparados por estos reverenciados vehículos son capaces de reventar tanques de batalla enemigos o destruir escuadras de infantería pesada por completo en una sola salva devastadora (siempre y cuando, claro, el temperamental espíritu máquina del Exorcista no sufra un fallo).

La mayoría de vehículos del arsenal de las Hermanas de Batalla sirven para varios propósitos, pues además de ser herramientas de guerra, son santuarios móviles adornados con iconos votivos y relieves. El Exorcista es quizás el ejemplo más ornamentado de esta tradición. Cada uno de ellos es una obra de arte individual cuya misión en el campo de batalla, consistente en proporcionar un devastador apoyo de fuego de largo alcance, es secundaria a su importancia como potente y divino símbolo del poder y la gloria de la Eclesiarquía.

Es especialmente conocido que los Exorcistas originalmente construidos en Marte, llamados patrón Prioris, con su proximidad a Terra son las máquinas de guerra más sagradas del Ministorum, ya que han sido bendecidos con la presencia divina del Emperador. Cada Exorcista es una obra de arte, en la cual están grabadas amorosamente las imágenes de la historia de una Orden del Adepta Sororitas o se ilustra la vida del Emperador. Cada uno es más que un arma, es un símbolo divino del poder del Emperador.

Existen otros patrones, como el Sanctorum, el cual es una temible arma de guerra pero la Eclesiarquía no lo considera un símbolo del Emperador tan potente como lo es el más antiguo patrón Prioris. Las Órdenes Militantes del Adepta Sororitas usan todos los patrones disponibles del vehículo.

Armamento Editar

Modelo PriorisEditar

El Exorcista se basa en el modelo básico del Rhino, al igual que muchos otros vehículos utilizados por el Adepta Sororitas. El vehículo recibe su nombre de su arma principal, el lanzamisiles Exorcista, que está montado en la parte superior del tanque. El modelo Prioris cuenta con un sistema lanzamisiles muy ornamentado que se asemeja a un gran órgano de tubos y que los lanza desde la parte superior de sus largas tuberías. Asimismo, incorpora un reflector y descargadores de humo, y puede equiparse adicionalmente con un bólter de asalto en el techo, una pala excavadora, blindaje adicional, un misil cazador-asesino y/o un ensalzador.

Modelo SanctorumEditar

El modelo Sanctorum utiliza un sistema más convencional, muy similar al lanzamisiles Whirlwind montado en los Whirlwinds del Adeptus Astartes.

Formaciones conocidas Editar

  • Coro de Fe - Durante sus Guerras de Fe, las Hermanas de Batalla del Adepta Sororitas se enfrentan a menudo con renegados y apóstatas con acceso a blindaje pesado, e incluso maquinaria de guerra infernal para ayudarles a resistir el juicio divinamente auspiciado de las Hermanas. En este tipo de batallas, las Sororitas cuentan en su mayoría con Exorcistas para hacer frente a tales objetivos, combinándolos en el campo de batalla en un "coro de fe", cuya enorme potencia de fuego puede destruir incluso a un Titán en una lluvia de misiles de fusión. Los Exorcistas en sí son armas cuyos orígenes datan de los oscuros días de la Era de la Apostasía. Se pueden encontrar en cierta variedad de diseños, siendo algunos obras de arte más cerca de obras de arte que de máquinas de guerra, y muchos más están adornados con relicarios e iconos, amén de música inspiradora que sale de sus megáfonos para estimular a los fieles a la batalla. Los Exorcistas en una formación de "Coro de Fe" pueden combinar su fuego en una exaltación del juicio, llevando a cabo un devastador bombardeo de misiles sobre su objetivo.

Especificaciones técnicas Editar

Tanque Lanzamisiles Exorcista
Nombre de Vehículo: Exorcista Armamento Principal: Lanzamisiles Exorcista
Mundo Forja Origen: Marte Armamento Secundario: N/A
Modelos Conocidos: I-VII Traverse: 360 grados
Tripulación: 1 Conductor, 1 Artillero Elevación: de 0 a 65 grados
Planta Motriz: Reactor Térmico Ajustable Quádruple Mk II Munición Principal: 48
Peso: 32 Toneladas Munición: N/A
Longitud: 6.6 metros Blindaje:
Anchura: 4.5 metros
Altura: 5.3 metros Superestructura: 80 milímetros
Capacidad de Vadeo: 0.44 metros Chasis: 100 milímetros
Velocidad Máxima por carretera: 55 kilómetros por hora Mantelete del Arma: N/A
Velocidad Máxima por campo: 35 kilómetros por hora Designación: 0120-766-0813-EX 013
Capacidad de transporte: N/A Plataformas de disparo: N/A
Puntos de Acceso: N/A Torreta: N/A

MiniaturasEditar

  • Modelo Prioris (3ª Edición).
  • Modelo Sanctorum (Forge World).

Galería Editar

Fuentes Editar

Extraído y traducido parcialmente de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour II. 
  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Codex: Hermanas de Batalla (5ª Edición).
  • Codex: Adepta Sororitas (6ª Edición). 
  • Imperial Armour Update (2002). 
  • Imperial Armour Apocalypse 2. 
  • White Dwarf 379-80 (Edición estadounidense). 
  • Warhammer 40,000: Dawn of War - Soulstorm (Videojuego). 

Wiki al azar