Fandom

Wikihammer 40k

Euriales

8.122páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Mapa Euriales planeta medusa V wikihammer.jpg

Mapa de la zona de guerra Euriales

En la Zona de Guerra Euriales se encontraba la ciudad más importante de Medusa V, la Colmena Euriales. Esta región fue una de las más afectadas cuando la guerra alcanzó más gravedad. Euriales estaba dominada por el Desierto de Ceniza que rodea a la Colmena principal. En Euriales también está la Penitenciaría Vigilus, que alcanza las estribaciones del sur del monte Erinies. La población de la zona está aterrorizada y millones de refugiados han empezado a huir de la Colmena con la esperanza de alcanzar el Espaciopuerto Deimos al norte.

Colmena EurialesEditar

La capital de Medusa V, Euriales era colosal y fácilmente podría describirse como la Ciudad Colmena más poblada del planeta. Aunque al principio del conflicto estaba bajo la autoridad del Gobernador Soloman, Euriales se había sumido en la confusión debido a las maquinaciones del Caos.

Los Cultistas del Caos, diseminados en el interior de la ciudad, habían estallado en una rebelión abierta y habían convertido los distritos urbanos en zonas de guerra. Los regimientos de Fuerzas de Defensa Planetaria, junto a los Granaderos de Kroshin, se las habían arreglado para evitar que los Cultistas tomasen la ciudad, pero al parecer estaban preparando una ofensiva renovada que podría romper esta línea de contención.

Los informes de la inteligencia sugerían que las Legiones Traidoras podrían andar detrás de este ataque a la ciudad, así que los agentes inquisitoriales estaban investigando activamente estas afirmaciones.

Penitenciaría VigilusEditar

La prisión de máxima seguridad de Medusa V estaba llena de criminales peligrosos, desde reincidentes, a herejes, pirómanos y asesinos. Vigilus estaba custodiada por un grupo de fuerzas de seguridad del Adeptus Arbites y, al principio del conflicto, no había habido ninguna fuga.

Considerando la naturaleza de los criminales que albergaba la prisión, si una fuerza invasora enemiga se hacía con el control de esta penitenciaría, podría reclutar a un ejército enorme de disidentes antiimperiales violentos y curtidos.

Campo de Refugiados AlfaEditar

La violencia que envolvía a la Colmena Euriales había provocado la proliferación de campos de refugiados a lo largo de la Cicatriz de Guilliman al norte hacia el macizo de Machavius y más allá del Espaciopuerto Deimos.

El campo de refugiados Alfa era el mayor de estos asentamientos, que al inicio del conflicto estaba lleno de civiles que huían de las batallas que se estaban librando en Euriales. Las estimaciones sugieren que la población del campamento era de 9.000.000 personas y seguía creciendo. Como resultado, a la Guardia Imperial se le había asignado la tarea de proteger a los ciudadanos de los ataques y establecer líneas de suministros y de evacuación adecuadas.

Planta depuradora de agua de EurialesEditar

Debido al poder industrial de la Colmena Euriales y a la polución desenfrenada que producía, el terreno que rodeaba la capital era un enorme desierto de ceniza. El agua limpia era difícil de conseguir y, como resultado, los millones de habitantes de la Colmena necesitaban que la planta depuradora funcionase pues de ella dependía su supervivencia.

La planta estaba controlada por cientos de Tecnosacerdotes del Adeptus Mechanicus que supervisaban el funcionamiento de las grandes torres de destilería y que ofrecían plegarias y letanías constantes al espíritu de la purificación.

La Cicatriz de GuillimanEditar

Aunque los ciudadanos de a pie de Medusa V no lo supieran, la anomalía tectónica denominada la Cicatriz de Guilliman debía su nombre a la legendaria herida sufrida por el Primarca de los Ultramarines, Roboute Guilliman. La Cicatriz era una gran falla geológica que atravesaba el sur del macizo de Machavius y alcanzaba casi el Colmillo de Hidra. Debido a su amplitud y a sus pendientes laterales, la Cicatriz de Guilliman no podía ser atravesada fácilmente por grandes grupos y tampoco por vehículos. Una serie de puentes menores permitían que la Cicatriz de Guilliman pudiera cruzarse, y el mando militar había ordenado que las guarniciones se desplegaran para defender estas posiciones ante posibles ataques.

La Cicatriz tenía cientos de metros de anchura en su punto más estrecho, por lo que había que evitar que el enemigo atacase por estos pocos puntos por los que podía cruzar obligándoles a desviarse miles de kilómetros o a cruzar el macizo de Machavius para pasar la Cicatriz. Las órdenes establecían que estos puentes debían defenderse firmemente de cualquier enemigo. En caso de que se volvieran indefendibles era preferible que fuesen destruidos antes que permitir que cayeran en manos enemigas.

Leer másEditar

Caída de Medusa V.

Medusa V.

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar