Fandom

Wikihammer 40k

Euphrati Keeler

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Euphrati Keeler by LynxC.jpg

Euphrati Keeler era una rememoradora asignada a la sexagésimo tercera flota expedicionaria durante la Gran Cruzada. Era una imaginista de cierta fama. Sus pictografias incluían el rescate del palafrenero Maloghurst de la superficie de Sesenta y tres-Diecinueve, del juramento de fidelidad al Mournival de Garviel Loken e imágenes de una cordillera llamada las “Cabezas Susurrantes” de la superficie del planeta. Era una mujer atrevida y con una fuerte personalidad.

Un trauma y un acto de FeEditar

Las creencias de Keeler sufrieron un tremendo shock a causa de ser testigo de la aparición de un demonio de la disformidad llamado Samus en dicha cordillera. Este hecho la impulsó a ingresar en las filas del Lectio Divinitatus, un culto que propugnaba que el Emperador de la Humanidad era un Dios y al que adoraban como tal.

Su devoción por el Emperador se puso de manifiesto cuando el iterador imperial Kyril Sindermann invocó por error a un demonio utilizando un fragmento el Libro de Lorgar, grabado en la cabeza del primer capellán Erebus cuando se encontraban en la biblioteca del Espíritu Vengativo, la nave insignia del Señor de la Guerra Horus. Keeler se mantuvo en pie delante de la bestia e invocando al Emperador desterró de nuevo al demonio a la disformidad.

Consecuencias y destinoEditar

Keeler quedó en un estado que se podría definir como catatónico. La noticia se expandió por la sexagésimo tercera flota, llevando a los miembros del Lectio Divinitatus a verla y a llamarla “la Santa”, una venerada profeta del Emperador.

Por este motivo se convirtió en un objetivo a eliminar por los asesinos del primarca traidor Horus el cual mandó al guerrero Maggard para acabar con ella, cosa que Keeler impidió. Keeler despertó brevemente antes de la batalla en Isstvan III y advirtió que en sueños había percibido que algún tipo de plan diabólico estaba en marcha. Fue testigo de los bombardeos orbitales sobre Isstvan y convenció al Capitán astartes Iacton Qruze a que les ayudara a escapar del “Espíritu Vengativo” .

Más tarde escapó del sistema Isstvan a bordo de la fragata Eisenstein, comandada por el capitán Nathaniel Garro, un marine espacial de la legión de la Guardia de la Muerte que se mantenía leal al Emperador.

Las Hermanas del Silencio creyeron que Keeler era una psíquica y fue llevada a la fortaleza monasterio que la Hermandad poseía en la Luna donde fue interrogada. Lo cierto es que, además de expulsar al demonio a la Disformidad con una potencia que ni siquiera Ing Mae Sing, astrópata jefe del Espíritu Vengativo, pudo igualar; llegó a contactar psíquicamente con Garro, a detener en el aire las balas que Maggard disparó y a ser capaz de desarrollar capacidades de premonición y de persuasión. Todo ello parece obra de un psíquico de cierto poder, pero no se menciona en momento alguno que quienes se encontrasen a su lado sintiesen la extraña sensación que éstos producen cuando actúan, ni que tuviera una conexión con la disformidad.

Su destino es desconocido. Lo último que se conoce sobre ella es que Kyril Sindermann y Mersadie Oliton la siguieron a su cautiverio por las Hermanas del Silencio en Luna; que aún tras ser apresada es capaz de avisar a Garro del peligro que suponía El Señor de las Moscas y que, la última vez que Garro la ve, días después de su detención, Keeler parece cansada pero no muestra signos de maltrato.

PictografíasEditar

FuentesEditar

  • Horus, Señor de la Guerra; de Dan Abnett
  • Falsos Dioses, de Graham Mc Neill
  • La Galaxia en Llamas, de Ben Counter
  • La Huida de la Eisenstein, de James Swallow

Wiki al azar