Fandom

Wikihammer 40k

Estrecho de Halk

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

El Estrecho de Halk es un pasadizo disforme que forma el confín noroeste de la región de Ultramar, el reino de los Ultramarines. El Estrecho es prácticamente impasable y contribuye en gran medida a la relativa independencia de Ultramar del resto de brazos armados de la autoridad del Imperio, aunque, claro está, el propio poder de los Ultramarines sigue siendo la causa más importante de su dominio. Durante milenios, los corsarios no se acercaron por el Estrecho, ya que todo el comercio de la región estaba en manos del Regente de Ultramar y por lo tanto se beneficiaba de la protección de los propios Ultramarines, un enemigo demasiado grande como para intentar hacerle frente.

Sin embargo, la llegada de la Flota Enjambre Behemoth lo cambió todo. La aparición de los Tiránidos obligó a los Ultramarines a concentrar todos sus efectivos en la zona sureste. A pesar de que la invasión inicial logró ser repelida a cambio de sufrir grandes pérdidas, la amenaza Tiránida continúa e implica que Ultramar debe vigilar el Este permanentemente, por lo que la dedicación de recursos que ello supone hizo que ya no pudieran mantenerse más patrullas por el Estrecho. La potente onda disforme propagada por la Flota Enjambre que se aproxima también ha dificultado la navegación en muchas de las zonas circundantes de Ultramar, lo que ha obligado a abrir nuevas rutas comerciales lejos de las zonas afectadas por la guerra, muchas de las cuales pasan ahora cerca del Estrecho de Halk y suponen una tentación demasiado grande para la multitud de bandas corsarias que habitan allí como para ser ignorada.

Wiki al azar