FANDOM

Mascota Tau guitarra sin fondo Este artículo está bajo los auspicios del Imperio Tau. Ui'Pa'kyr Ri'n, músico de la Casta del Agua, ameniza el ambiente con sus más famosos temas. Pulsa sobre él para que te lleve a la fraternidad de los Tau mientras interpreta "Ay, como la Casta del Agua" de O'Camar'on.

¡Únete ar Bié Zupremo!

De entre todas las Estirpes Kroot, una de las más especiales es la Estirpe Buitre, una Estirpe de mercenarios Kroot compuesta por unos diez o veinte individuos, entre los que se encuentra un Gran Kroot, que a través de la senda evolutiva recorrida a lo largo de sus expediciones y combates han adquirido una capacidad sorprendente: Volar o, al menos, planear.

Los ancestros de esta Estirpe Kroot cazaron y consumieron en algún momento del pasado a ciertos depredadores alados de origen desconocido, absorbiendo sus características genéticas, lo que unido a los rasgos que sugieren la posible evolución de la especie Kroot a partir de ancestros aviares, hicieron que estos Kroot desarrollaran alas pequeñas, aunque funcionales. Aunque dichas alas no están preparadas para un uso prolongado, este rasgo evolutivo otorga a los Kroot de esta Estirpe grandes y considerables ventajas a la hora de desplegarse por el campo de batalla, permitiéndoles planear distancias cortas y aprovechar las corrientes térmicas ascendientes existentes sobre las copas más altas de los árboles de la jungla para elevarse antes de abalanzarse en picado sobre sus enemigos.

Como armamento, utilizan Rifles Kroot y, ocasionalmente, Granadas de Fragmentación, junto con cualquier otro dispositivo que haya sido entregado al Gran Kroot por su contratante.

No existen datos de que esta Estirpe haya combatido junto a los Tau alguna vez.

FuentesEditar

Extraído de Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Chapter Approved 2003 (Libro de trasfondo).