FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Eclesiarquia sororita estasis querubines servidores

Santa de la Eclesiarquía sumida en un Campo de Estasis

Campo de Estasis es el nombre tanto de un aparato como del efecto que este produce. Esencialmente generadores de alteración temporal, los Campos de Estasis crean rupturas en el flujo normal del espacio tiempo dentro de su área de efecto, ralentizando enormemente el progreso de la causalidad. Cuanto más cerca se está del centro del Campo, más lento parece moverse el tiempo: un solo momento puede durar tanto dentro que desde fuera parece congelado. Debido a que los contenidos de un Campo de Estasis están separados del paso normal del tiempo, es imposible alterar las condiciones del interior del campo en ninguna forma. Esto hace a cualquier cosa atrapada en el área de efecto incapaz de moverse e imposible de ser dañada.

Los Campos de Estasis se utilizan normalmente para contener a personas y objetos en condiciones inmutables. El Campo posiblemente más famoso es el que contiene el cuerpo del Primarca de los Ultramarines, Roboute Guilliman, quien fue enterrado en uno justo antes de morir. Los Asesinos Eversor son encerrados en cámaras de estasis mientras no están activos en combate, de la misma forma que muchos miembros de la Compañía de la Muerte.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Manual de Batalla.