FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Icono de esbozo Por orden de la Sagrada Inquisición este artículo debe ser mejorado para adaptarse al Código de Estilo del Círculo de Terra so pena de crucifixión para su autor. Si usted es el autor, por favor, no se mueva de la terminal en la que se encuentra, un acólito del Ordo Hereticus se dirige a su posición.

Mapa galaxia tau planetas.jpg

Los Tau han aprovechado al máximo las estaciones orbitales desde sus primeras incursiones en el espacio. La Casta del Aire ha estado siempre en la vanguardia de la conquista de la atmósfera superior y suministró tripulaciones entusiastas a las primeras estaciones orbitales. Muchas de estas estaciones existen simplemente para proporcionar hogares a la Casta del Aire y otras, se usan para la fabricación y el comercio.

Estaciones de tránsito Editar

Las estaciones de tránsito están distribuidas a través de todo el imperio Tau. Delimitan las rutas principales entre los Clanes Tau y sirven para agilizar las comunicaciones entre los puestos avanzados. Una estación de tránsito consta de un módulo básico y un único módulo de seguridad. Como cuentan con instalaciones destinadas a sistemas de compilación de datos, se considera que también disponen de sistemas de rastreo.

Dado que los Tau no disponen de mensajes astropáticos como el Imperio, han de utilizar estas estaciones para la comunicación interespacial.

Caravanas Nicassar Editar

Las caravanas comerciales son las grandes redes de Dhows combinados que los Nicassar emplean cuando viajan grandes distancias a su ritmo natural. Ocasionalmente, las caravanas acompañan a las flotas Tau al combate y, si son atacadas, las dhows se envían para defender su comunidad (ya que las caravanas son tan lentas que resultan prácticamente inmóviles en el campo de batalla).

Su inclusión aquí es para recordar que los Nicassar también aportan en las comunicaciones y la vigilancia de los sistemas Tau.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • Battlefleet Gothic: To Unite the Stars: Tau Vessels.
  • Imperial Armour III.
  • Codex: Imperio Tau (6ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar