FANDOM

Mascota Tau guitarra sin fondo Este artículo está bajo los auspicios del Imperio Tau. Ui'Pa'kyr Ri'n, músico de la Casta del Agua, ameniza el ambiente con sus más famosos temas. Pulsa sobre él para que te lleve a la fraternidad de los Tau mientras interpreta "Ay, como la Casta del Agua" de O'Camar'on.

¡Únete ar Bié Zupremo!

Mapa galaxia tau planetas

Los Tau han aprovechado al máximo las estaciones orbitales desde sus primeras incursiones en el espacio. La Casta del Aire ha estado siempre en la vanguardia de la conquista de la atmósfera superior y suministró tripulaciones entusiastas a las primeras estaciones orbitales. Muchas de estas estaciones existen simplemente para proporcionar hogares a la Casta del Aire y otras, se usan para la fabricación y el comercio.

Estaciones de tránsito Editar

Las estaciones de tránsito están distribuidas a través de todo el imperio Tau. Delimitan las rutas principales entre los Clanes Tau y sirven para agilizar las comunicaciones entre los puestos avanzados. Una estación de tránsito consta de un módulo básico y un único módulo de seguridad. Como cuentan con instalaciones destinadas a sistemas de compilación de datos, se considera que también disponen de sistemas de rastreo.

Dado que los Tau no disponen de mensajes astropáticos como el Imperio, han de utilizar estas estaciones para la comunicación interespacial.

Caravanas Nicassar Editar

Las caravanas comerciales son las grandes redes de Dhows combinados que los Nicassar emplean cuando viajan grandes distancias a su ritmo natural. Ocasionalmente, las caravanas acompañan a las flotas Tau al combate y, si son atacadas, las dhows se envían para defender su comunidad (ya que las caravanas son tan lentas que resultan prácticamente inmóviles en el campo de batalla).

Su inclusión aquí es para recordar que los Nicassar también aportan en las comunicaciones y la vigilancia de los sistemas Tau.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • Battlefleet Gothic: To Unite the Stars: Tau Vessels.
  • Imperial Armour III.
  • Codex: Imperio Tau (6ª Edición).