Fandom

Wikihammer 40k

Estación de Investigación

7.755páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Imperio estacion de investigacion.jpg

Estación de Investigación

Las Estaciones de Investigación de Clase ρ se incluyen en el sistema imperial de clasificación de mundos, pero no son planetas en sí mismas. Algunas orbitan en torno a planetas o asteroides, y en algunos casos se encuentran establecidas sobre mundos propiamente dichos, como Mundos Muertos o Mundos Letales.

Entre los tipos de estaciones de investigación pueden encontrarse verdaderos laboratorios, así como puestos de vigilancia con propósitos defensivos. Su población varía entre las 100 y las 500.000 personas, y su grado de tributo es, generalmente, Aptus Non.

Estaciones de Investigación famosasEditar

Planeta Biegel 9.jpg
  • Arx: Planeta del Segmentum Obscurus donde se encuentra la Estación de Investigación del mismo nombre. Su posición geográfica ante una vía de salida (inestable) del Ojo del Terror provocó que en 139.M41 fuera el primer enclave imperial en ser atacado por las fuerzas del Caos de Abaddon el Saqueador al inicio de la Guerra Gótica. El enclave evita pasar por la Puerta de Cadia por lo que es un lugar atractivo para ser atacado.
  • Biegel 9 : Cálido planeta cubierto de densas junglas en el Sistema Biegel el cual aloja una Estación de Investigación imperial en la superficie. El planeta desarrolla un ciclo diario de 25 horas terranas y una translación anual de 603 ciclos. Es posible que se trate de un mundo necrópolis.
  • Diogenes IV: Estación de investigación imperial anclada en el infame Púlsar del Sector Calixis.
  • Fornoth: Segmentum desconocido.
  • Indago: Mundo imperial que aloja una Estacion de Investigación y que puede convertirse en el siguiente objetivo del ¡Waaagh! Orko que recientemente ha conquistado el mundo forja de Glomus.
  • Lucan: Segmentum desconocido.
  • Phaedon Alpha: Aislado mundo imperial que alberga una Estación de Investigación y que fue atacado por una incursión demoníaca.
  • Sentinel V : Segmentum desconocido.
  • Skopios: Se trataba de un gigantesco asteroide situado en el vacío espacio entre sistemas y cuyo mundo más cercano era Elysia. A pesar de poseer una delgada pero respirable atmósfera, Skopios no poseía vida nativa. El Adeptus Mechanicus instaló en su superficie una Estación de Investigación donde desarrollaba peligrosos experimentos y analizaba descubrimientos potencialmente amenazantes. Durante el Incidente Skopios en 873.M38, Skopios fue destruido por la Armada Imperial y una extensa área a su alrededor fue sometida a una estricta cuarentena durante al menos 300 años.
  • Ymgarl : Segmentum desconocido.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (3ª Edición).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª edición).
  • Codex: Caos (2ª edición).
  • Codex: Guardia Imperial (5ª edición).
  • Fantasy Flight Games: The Calixis Sector.
  • White Dwarf núm. 29 (2014) - Battle Report: The Phaedon Malificat.
  • Xenology, de Simon Spurrier.
  • White Dwarf núm. 271 (edición inglesa).
  • The 41st Millennium PDF (enlace no operativo a 16/01/2017).

Wiki al azar