Fandom

Wikihammer 40k

Esporas Micéticas

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Tiranidos esporas miceticas BN.jpg
Las Esporas Micéticas son grandes cápsulas vivientes cuya función es transportar tiránidos desde las bio-naves hasta la superficie del planeta; de forma similar a las cápsulas de desembarco de los marines espaciales. Las esporas micéticas están diseñadas para resistir las duras condiciones del lanzamiento orbital y proteger su valiosa carga del impacto contra la superficie del planeta. Una vez que han atravesado la atmósfera superior, las esporas alteran su forma para frenar durante el descenso. Las propias esporas perecen poco después del impacto, después de haber descargado de forma segura a sus pasajeros, comúnmente hormagantes o genestealers, aunque una espora micética puede transportar cualquier cosa, desde pequeños enjambres devoradores hasta un descomunal cárnifex.

En las etapas iniciales de un asalto planetario tiránido, oleadas de cientos de esporas micéticas son lanzadas a la atmósfera y al planeta por las naves enjambre. También se utilizan para reforzar las áreas clave del campo de batalla o para proteger a las criaturas de fuego enemigo. Los organismos más grandes son transportados en una etapa posterior de la invasión, cuando las naves han llegado a la órbita baja y están acabando con cualquier resistencia. Las esporas micéticas también pueden ser utilizadas para embarcar de nuevo a las tropas.

Esporas micéticas tiranidos wikihammer.jpg

Bombardeo de esporas micéticas

Las esporas micéticas poseen una inteligencia rudimentaria y se limitan a arremeter contra todo lo que esté cerca. Están armadas con tentáculos desgarradores, gruesas cuerdas de tendón y músculo que pueden aplastar y destrozar a sus enemigos. También poseen fauces repletas de colmillos y, a menudo, alguna poderosa arma biológica.

La Mente Enjambre tiránida está perfeccionando las esporas micéticas y sus funciones a medida que los tiránidos se adentran en la Galaxia. Los modelos más recientes y modernos de esporas micéticas poseen ahora ganglios sensoriales y están blindadas con quitina especial que arde durante la inserción orbital; todo ello permite un aterrizaje más preciso y seguro pudiendo además seguir los rastros de feromonas liberadas por los lictores. Otras cepas de espora micética poseen una combinación de dos biomorfos. Cuando una espora micética de este tipo hace impacto sobre la superficie del planeta, su capa más externa se deshace y revela un organismo simbiótico, el cual se alimenta de los restos de la cáscara para emplear una potente arma biológica.

Artículos relacionadosEditar

Fuentes Editar

  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).
  • Dawn of War II (Juego de PC).
  • White Dwarf Nº 254 (Edición Norteamericana).

Wiki al azar