FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Espora Meiótica Tiránidos Forge World ilustración

La Espora Meiótica o Boletus Majoris (Meiotic Spore en inglés) es una variante de gran tamaño de las Minas Espora Tiránidas, que en muchas ocasiones se especializa en derribar aeronaves enemigas.

DescripciónEditar

Avistadas por primera vez en Beta Anphelion IV, las Esporas Meióticas fueron confundidas al principio con simples Minas Espora de gran tamaño. Solo se descubrió su verdadera naturaleza cuando una cañonera Thunderhawk de los Escorpiones Rojos se estrelló debido a la explosión de una de ellas.

Estos grandes sacos de esporas están llenos de bioácido y toxinas y contienen Minas Espora más pequeñas en su interior. Arrastrando largos y tanteantes tentáculos, que se agitan en busca de objetivos, las Esporas Meióticas actúan prácticamente como versiones más corpulentas de los racimos de Minas Espora comunes. En cuanto sus tentáculos detectan a un enemigo en las cercanías, detonan, rociando el área con metralla afiladísima de quitina y hueso, gases tóxicos y jugos corrosivos. A diferencia de otras Minas Esporas, las Esporas Meióticas también tienen sacos llenos de gas, lo que les permite elevarse a las alturas y dejarse arrastrar por los vientos, formando campos de minas flotantes. Sus sensibles tentáculos parecen detectar a las aeronaves que se aproximan y les permiten aproximarse. Impulsada por escapes de gas, la Espora Meiótica trata de interceptar al avión enemigo, buscando explotar cerca de él. La fuerza de la explosión, mucho mayor que la de una Mina Espora normal, suele ser suficiente para dañar críticamente al aparato.

Las Esporas Meióticas también llevan a otras Minas Espora en su interior. Cuando el saco detona, muchas de estas minas son destruidas, aumentando la fuerza de la explosión, pero la espora nodriza parece haber evolucionado de tal forma que algunas Minas Espora saldrán despedidas sin daños y seguirán flotando en busca de nuevos objetivos, lo que hace que acabar con la amenaza de una Espora Meiótica no sea tan simple como derribarla a tiros.

Las Esporas Meióticas también han sido encontradas a ras de suelo, flotando igual que las Minas Espora estándar. Sin embargo, a diferencia de sus parientes menores, que pueden contener una amplia variedad de materiales mortíferos, todas las Esporas Meióticas avistadas hasta la fecha estaban llenas de bioácido. Parecen ser criaturas esencialmente carentes de inteligencia, controladas por el capricho de las criaturas sinápticas o simplemente vagando a la deriva a la espera de un objetivo incauto.

ArmamentoEditar

Las progenies de Esporas Meióticas se componen de entre 1 y 3 de estos organismos, que contienen sacos de bioácido y hasta 5 Minas Espora de bioácido cada uno.

Información básicaEditar

Ordo Xenos Departmento Registro Analyticus
Designación: Espora Meiótica
Título común: Vagabunda
Nombre de la especie: Boletus Majoris
Altura media: 4,2 metros
Peso medio: 0,9 toneladas
Primer encuentro: Beta Anphelion IV
Papel: Defensa anti-aérea
Nivel de amenaza: Bajo

MiniaturasEditar

  • Forge World.

Fuentes Editar

  • Imperial Armour IV.

También en FANDOM

Wiki al azar