Fandom

Wikihammer 40k

Espolones de la Disformidad

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Caos Espolones rapaxes.jpg

Espolón de la Disformidad de la Legión Negra.

Cuando una manada de Espolones de la Disformidad emerge del Inmaterium, los que están en el campo de batalla los ven como si fueran criaturas que hubieran aparecido de la nada. Como si fueran pesadillas, descienden en una explosión de fuego disforme desgarrando a los enemigos con saña y alevosía.

Las manadas de Espolones de la Disformidad están compuestas por grupos muy compactos de Marines Espaciales del Caos horriblemente alterados, que poseen la habilidad de cortar las barreras entre las dimensiones. Como sus hermanos de armas, los Rapaxes, antaño formaron parte de las Compañías de Asalto de las Legiones Astartes, pero han seguido tanto tiempo la senda del depredador que ahora no tienen otro objetivo que sajar y rajar. Esta fijación mental con la matanza ha llegado hasta la propia substancia de sus cuerpos. En lugar de manos y pies, los Espolones de la Disformidad tienen un conjunto de hojas tan afiladas que les permiten cortar temporalmente el mismo tejido de la realidad.

Los Espolones de la Disformidad han caído incluso más desde sus orígenes mortales que sus aliados Rapaxes y hace tiempo que perdieron la capacidad de hablar, razonar o crear. Más que emplearlas, a las manadas de Espolones se las suelta, ya que los Campeones del Caos saben que estos asesinos voladores solo respetan la caza y la muerte que anuncia su fin. Por eso a los Espolones de la Disformidad se les entrega algo importante para su presa, como un mechón de cabello, el hueso del dedo de alguien a quien amen, o un pedazo de su ropa. Es entonces cuando la caza comienza en serio. Los Espolones parten envueltos en nubes de fuego demoníaco, moviéndose como uno solo en su persecución. No se les volverá a ver hasta que su presa sea localizada y se unan a la batalla.

Caos rapaxes garras de la disformidad khorne.jpg

Espolones adoradores de Khorne

Cuando el estruendo de la guerra resuene, los Espolones de la Disformidad se sentirán atraídos por los ecos de ira y dolor que reverberan en el Empíreo. Estas ondulaciones emocionales a menudo se reflejan en el Inmaterium, donde las manadas de Espolones localizan la signatura psíquica de su presa usando sentidos que los mortales no pueden comprender. Una vez que han localizado el reflejo emocional de la psique de su víctima, deslizarán sus garras espirituales allá donde la encuentren, hiriendo gravemente el velo entre los mundos. De esta forma, forzarán su entrada desde la anarquía de la Disformidad al Espacio Real.

Aunque la lesión que dejan en el tejido de la realidad se sella conforme pasan, la distorsión mental causada por su ataque puede ser suficiente para aturdir a su presa. Ese momento de duda suele ser fatal, ya que las afiladas garras de los Espolones de la Disformidad separan la cabeza del tronco y los miembros del cuerpo conforme los cazadores se precipitan entre las filas del enemigo.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).

Wiki al azar