Fandom

Wikihammer 40k

Espectros Canópticos

7.716páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Espectro Canoptico Intrusos Mundo Necropolis Necron Wikihammer.jpg

Espectro Canóptico eliminando intrusos en una necrópolis

Los Espectros Canópticos son autómatas creados por los Necrones para vigilar el interior de sus mundos necrópolis en busca de intrusos y averías.

DescripciónEditar

Mientras un mundo necrópolis duerme irregularmente, los Espectros Canópticos son sus ojos y sus oídos. Revolotean silenciosamente a través de las polvorientas salas, vigilando a la caza de intrusos e inspeccionando todos los sistemas en busca de daños o mal funcionamiento. Los Espectros son básicamente sondas mecanoides programadas para informar a las Arañas Canópticas que les controlan vía interfaz intersicial, en lugar de actuar bajo su propio conocimiento. Cuando recibe las órdenes, el Espectro las cumple con una resolución irrefrenable. Ya sea atacar a un intruso, o llevar a cabo las reparaciones en medio de una necrópolis que se derrumba, el Espectro seguirá las instrucciones hasta cumplirlas, o hasta la interrupción de sus funciones.

El rasgo más notable del Espectro Canóptico es su matriz de desestabilización dimensional, un alterador fásico que le permite entrar y salir de la realidad. Puede incluso ajustar la modulación de la matriz para mantener las secciones de su forma en estados diferentes. Aunque una existencia totalmente supeditada al cambio de fase puede mantenerse casi indefinidamente, un estado de fase media requiere un nivel muy alto de energía. El cuerpo del Espectro es poco más que una serie de generadores de energía integrados y conductos de carga del eterium, e incluso así sólo pueden existir en un estado dual por períodos limitados de tiempo.

La matriz de desestabilización dimensional se creó originalmente para que los Espectros pudiesen alcanzar y reparar maquinaria sólida sin la problemática que conlleva la eliminación de componentes externos o cubiertas blindadas. Esta habilidad también es muy valiosa para enfrentarse a los intrusos, y si la coordinación es correcta, un Espectro Canóptico puede cambiar sus garras y tentáculos en el interior de un oponente, solidificándolos rápidamente para cortar arterias, centros nerviosos u otros órganos vitales sin dejar una huella externa. Además, el enemigo debe cronometrar su contraataque, antes de que sus armas atraviesen el cambio de fase de los Espectros Canópticos.

Aunque su función principal es la de vigilar a sus amos durmientes, los Espectros suelen adelantarse al resto del ejército para desempeñar funciones de exploradores. La matriz desestabilizadora dimensional permite a un Espectro atravesar todo tipo de terreno sin detenerse, y además le ayuda a ocultarse de los ojos y sensores enemigos. Son muchos los ejércitos que han avanzado a través de un mundo necrópolis, sin saber que cada uno de sus movimientos era seguido, registrado y notificado por un Espectro Canóptico. Sólo los enemigos más observadores pueden esperar avistar el contorno de un Espectro, o detectar el inquietante castañeteo electrónico que acompaña a sus precisas transmisiones. E incluso así, son indicios que se suelen desechar porque parecen producto de la imaginación.

Cuando empieza la inevitable batalla, el Espectro Canóptico se dedica a sembrar el terror y el caos en las líneas enemigas atacando a sus comandantes o apoyando a tropas y líneas de suministro. Una fuerza más convencional no suele alcanzar esta flexibilidad. En ocasiones, un comandante enemigo no llega ni a presentar batalla porque muere mientras dormía la víspera de la batalla, a manos de las frías garras de un Espectro Canóptico asesino para el que las puertas, los guardias y los campos de fuerza no son una barrera.

ArmamentoEditar

Los Espectros Canópticos luchan en escuadrones de entre 3 y 6 autómatas, que pueden escoger armarse con látigos espirales, lanzapartículas o lanzarrayos transdimensionales.

Trasfondo antiguo (3ª Edición)Editar

Grotescos asesinos flotantes, los Espectros Necrones se mueven como fantasmas, cambiando de fase constantemente. La espina dorsal de un Espectro Necrón es alargada y fluida y está equipada con látigos y hojas afiladas. Sobre sus anchos y jorobados hombros descansa un cráneo aullante y de ellos salen brazos alargados como látigos que terminan en hojas afiladas como escalpelos. Además, portan un arcano equipo quirúrgico capaz de provocar pesadillas.

MiniaturasEditar

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (Ediciones 3ª, 5ª y 7ª).

Wiki al azar