FANDOM

Espectros aullantes

Espectros Aullantes.

Los Espectros Aullantes (Howling Banshees en inglés) son una Senda Eldar fundada por la Señora Fénix Jain Zar y dedicada al combate cuerpo a cuerpo.

DescripciónEditar

En la mitología Eldar, el espectro es el portador de malos augurios y se dice que su aullido es presagio de muerte y que puede incluso despojar de su contenido a las joyas espirituales, arrastrándolos hasta los brazos de los Dioses del Caos. Es cierto que la liberación de un espíritu va acompañada de un escalofriante grito (presentido más que oído), y han existido casos en los que un espíritu ha sido atrapado inesperadamente por la Disformidad mientras era transferido de una joya espiritual a otra. Es normal que el más temido de los Guerreros Especialistas se inspirara en esta criatura sobrenatural.

En las leyendas Eldars, la diosa Morai-Heg, la Anciana, quiso ser partícipe de los conocimientos contenidos en su sangre divina. Como sabía que solo había un ser con poder suficiente como para dañar a un dios, ordenó a sus hijas que atormentaran a Khaine, su padre, con sus aterradores alaridos. Morai-heg prometió poner fin a esta maldición si Khaine le hería en la mano y le dejaba beber la sangre del corte. Khaine accedió y la diosa obtuvo la sabiduría de la sangre, tras lo cual concedió la forma de espectro al dios.

Al contrario que la mayoría de los Guerreros Especialistas, los Espectros Aullantes están formados casi exclusivamente por hembras Eldars, ya que los Espectros son espíritus de mujeres. Estas guerreras dicen que la muerte te encuentra siempre cuando llega tu hora, sin importar donde te escondas, y lo mismo es aplicable a los Espectros Aullantes. Son soldados rápidas y atléticas que destacan en el combate cuerpo a cuerpo. Sus máscaras Espectro disponen de amplificadores psicosónicos que modulan los gritos que profieren en batalla y los convierten en ondas capaces de destruir la mente del enemigo, ya que su sistema central queda gravemente dañado. El enemigo se queda paralizado temporalmente mientras siente un terror visceral. Una escuadra de Espectros que utilice su máscara al unísono puede acabar con la unidad enemiga a la que esté a punto de atacar antes incluso de asestar el primer golpe.

Su falta de fuerza bruta se compensa con precisión y eficiencia. Mientras sus enemigos se tambalean tras la ofensiva sónica de la máscara Espectro, sus brillantes espadas de energía se deslizan entre las placas de armadura de sus enemigos. Un Marine Espacial del Caos es abatido tan fácilmente como un Orko; los arrogantes Íncubos son una presa tan fácil como los miembros de la Guardia Imperial. La velocidad y ferocidad de sus ataques son tales que incluso otros Guerreros de la Senda saludan sus métodos con signos de aprobación.

Al contrario que otros Guerreros de la Senda cuyos métodos tienden a la sutileza y el sigilo, no hay no hay nada clandestino en las Espectros Aullantes. Su método preferido de ataque es un avance a pie o en los confines protectores de un Serpiente hasta llegar al enemigo, momento en el que salta frente a sus enemigos destrozándolos con sus gritos de guerra.

Esta osadía podría considerarse imprudente para los Guerreros de la Senda Eldar ligeramente protegidos, pero a las Espectros Aullantes no les preocupa. Anuncian su llegada con un grito escalofriante y en el momento en que su víctima las ve, su destino ya está asegurado. Es una ecuación sencilla pero mortal: un enemigo que ha visto su destino y ha escuchado la llamada depredadora de su asesino ya ha sido superado por el miedo.

ArmamentoEditar

Las escuadras de Espectros Aullantes se componen de entre cinco y diez guerreras, una de las cuales puede ser la Exarca del Templo Especialista. Cada una lleva una armadura de la Senda, la máscara Espectro, una pistola shuriken y espada de energía. La Exarca, que lleva armadura pesada de la Senda, puede cambiar su espada de energía por una ejecutora o un trisquelión, o su pistola y su espada por dos espadas gemelas. La escuadra puede escoger desplazarse en un Serpiente.

MiniaturasEditar

  • 4ª Edición.
  • Exarca con ejecutora (4ª Edición).
  • Exarca con espadas gemelas (4ª Edición).
  • 2ª Edición.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 2ª, 4ª y 6ª).

También en FANDOM

Wiki al azar