Fandom

Wikihammer 40k

Espadas del Emperador (Ghorstangrad)

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Espadas del Emperador
Fundación Desconocida
Emblema Desconocido
Detalles
Antecesor Desconocido
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Ghorstangrad
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Esquema Espadas del Emperador Bellicas Wikihammer.jpg

Los Espadas del Emperador eran un Capítulo de Marines Espaciales con base en el planeta Ghorstangrad.

DestrucciónEditar

Fueron destruidos a mediados del M40 por las maquinaciones de la Legión Alfa: durante doce generaciones, la Legión manipuló a las sectas y bandas de Ghorstangrad, colocando resortes subconscientes en los rituales usados por estos grupos, de los cuales reclutaba el Capítulo.

Cuando la Legión Alfa atacó el planeta, utilizaron esos resortes para desorientar y confundir a buena parte de los Espadas del Emperador, logrando incluso que varios se volvieran contra sus propios Hermanos de Batalla. Con la derrota, los Espadas del Emperador o bien se unieron a las tropas renegadas de la Legión Alfa, o fueron ejecutados y se cosechó su semilla genética para uso de los Traidores.

Tras su destrucción, su nombre fue reutilizado por otro Capítulo, que también resultó destruido en su propio mundo capitular, Bellicas, en la segunda mitad del M41, a manos de los Necrones.

AparienciaEditar

Vestían servoarmaduras plateadas con hombreras y aquila pectoral rojas y marcas negras, y decoraban sus yelmos con una banda vertical del color de su Compañía.

Su emblema era un cráneo blanco sobre dos espadas negras cruzadas, sobre campo rojo.

NotaEditar

El libreto Adeptus Astartes: Successor Chapters no indica a cuál de los dos Capítulos del mismo nombre pertenece esta heráldica, aunque bien pudiera ser que tanto el primero como el segundo usaran la misma, igual que usaban el mismo nombre.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (4ª Edición).
  • Adeptus Astartes: Successor Chapters.

Wiki al azar