Wikia

Wikihammer 40k

Espadas del Emperador (Bellicas)

7.253páginas en
la wikia
Comentarios0

Espadas del Emperador
Fundación Desconocida
Emblema Desconocido
Detalles
Antecesor Desconocido
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Bellicas
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Esquema Espadas del Emperador Bellicas Wikihammer.jpg

Los Espadas del Emperador eran un Capítulo de Marines Espaciales con base en el planeta Bellicas. Eran el segundo Capítulo en tomar ese nombre (el anterior había sido destruido a mediados del M40 en su mundo natal de Ghorstangrad por la Legión Alfa).

HistoriaEditar sección

Defensa de GalthamorEditar sección

Skullkrumpa, el infame Azote Rojo de Galthamor, era un ambicioso Kaudillo de muy mal genio del Klan Zol Malvado, que antaño había sido el esbirro favorito del gran Zeñor de la Guerra Grax. En el 925.M41, los Lokoz de la Velozidad de Skullkrumpa arrasaron el mundo colmena de Galthamor. Los Espadas del Emperador defendieron el asediado mundo imperial, pero Skullkrumpa logró matar personalmente al Señor del Capítulo, Kendral, durante el asalto a la colmena Fireheart, la más poblada del planeta. Tras la muerte de su Señor, los enfurecidos Espadas del Emperador lograron rechazar a los pielesverdes.

DestrucciónEditar sección

Desafortunadamente, su mundo resultó esconder una necrópolis Necrona, y el Capítulo fue destruido cuando sus ocupantes salieron a la superficie en el 970.M41. Las fuerzas aisladas fuera de la Fortaleza-Monasterio fueron rápidamente aniquiladas, pero el destino que corrieron las que se encontraban en el interior del complejo fue mucho peor. Subvirtiendo los sistemas del bastión, un cónclave de Criptecnólogos desconectó las defensas y encerró a los Marines Espaciales en su propia ciudadela.

Los nuevos amos de Bellicas utilizaron a estos Marines Espaciales prisioneros como una forma de diversión y una excusa para retarse unos a otros, turnándose para liderar oleadas de Guerreros Necrones al interior de la fortaleza, recorriendo sus sombrías salas e intentando dar caza a más enemigos que sus competidores. Aunque los Marines Espaciales se defendieron con determinación y sin rendirse jamás al miedo, transcurridas tres semanas el Líder Trakesz se alzó como vencedor de esta peculiar competición, al haber decapitado en combate singular al Capitán Arnoc Voreign.

Veinte años más tarde, los Señores del Fuego vengaron su destrucción al arrasar a su vez a los Necrones del planeta.

AparienciaEditar sección

Vestían servoarmaduras plateadas con hombreras y aquila pectoral rojas y marcas negras, y decoraban sus yelmos con una banda vertical del color de su Compañía.

Su emblema era un cráneo blanco sobre dos espadas negras cruzadas, sobre campo rojo.

NotaEditar sección

El libreto Adeptus Astartes: Successor Chapters no indica a cuál de los dos Capítulos del mismo nombre pertenece esta heráldica, aunque bien pudiera ser que tanto el primero como el segundo usaran la misma, igual que usaban el mismo nombre.

Leer másEditar sección

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar sección

  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Necrones (5ª Edición).
  • Adeptus Astartes: Successor Chapters.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria