Fandom

Wikihammer 40k

Espadas de Khargoth

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Espadas de Khargoth
Fundación Desconocida
Emblema Desconocido
Detalles
Antecesor Espadas de Praesium
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Abordaje
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Swordskhargothmarine.jpg

Los Espadas de Khargoth son una partida de guerra de Marines Espaciales del Caos, aunque originalmente eran un Capítulo leal llamado Espadas de Praesium.

Visten servoarmadura negra con los bordes rojos, decorada con imágenes de lava, y su emblema es una calavera demoníaca pintada en cada hombrera.

HistoriaEditar

Cuando las fuerzas del Caos atacaron el mundo de Acrópolis Vega, dos Compañías del Capítulo de los Espadas de Praesium lanzaron un contraataque. Poco después de su aterrizaje, una Tormenta de Disformidad envolvió el Sistema, aislando Acrópolis Vega del exterior durante 70 años. No quedaron registros de cómo los Marines Espaciales se enfrentaron a sus homólogos traidores, ni de por cuánto tiempo resistieron, pero finalmente sucumbieron. Aislados y superados en número, es probable que varias escuadras juraran lealtad al Caos con tal de sobrevivir.

Cuando amainó la tormenta de Disformidad, fueron los Espadas de Khargoth los que encabezaron el ataque a la fuerza de reconquista imperial. Desde entonces, los Espadas han sido conocidos como sangrientos aniquiladores que disfrutan de la matanza de las acciones de abordaje. Aunque las fuerzas imperiales acabaron por recuperar Acrópolis Vega, los Espadas de Khargoth lograron escapar, y ahora sus Cruceros de Ataque amenazan a las naves y puestos avanzados imperiales de la zona.

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (4ª Edición), pg. 24
  • Antigua web de Games Workshop.

Wiki al azar