FANDOM

Los Espadas Sangrientas son un Capítulo de Marines Espaciales descendiente de los Ángeles Sangrientos. Siguen el Codex Astartes, y la característica que los individualiza es que el Señor del Capítulo está enterrado en un sarcófago Dreadnought.

Historia del CapítuloEditar

Flota de Contención KappaEditar

En la actualidad, los Espadas Sangrientas se han unido al Capítulo de los Dragones Estelares para viajar en los yermos del espacio que hay cerca del Ojo del Terror en una flota de contención unificada designada como Flota de Contención Kappa. Durante siglos antes del despliegue por el Sistema Balanor para investigar el misterioso Pecio Espacial llamado Maldita Eternidad estos dos Capítulos han unido con frecuencia sus fuerzas cuando una situación concreta lo requería. La estrecha proximidad de sus mundos natales de Jaggafall y Draconith les ha dado la gran razón de permanecer cordiales y convertirsee en estrechos aliados.

Cruzada de PenitenciaEditar

Espadas Sangrientas Estandarte

Estandarte Capitular.

En algún momento de su reciente historia del Capítulo, los Espadas Sangrientas han cortado lazos con su hogar. Este acto de vergüenza resultó en la Cruzada de Penitencia del Capítulo con el fin de redimirse a los ojos del Emperador de la Humanidad. Al inicio del acto de vergüenza que apartó a los Espadas Sangrientas de su mundo natal, los Dragones Estelares se movilizaron con el fin de apoyarles. No ha habido preguntas o deudas o honor en la parte que refiere a los Dragones Estelares. Este acto de lealtad recrípoca ha engendrado una sentido de fraternidad genuino entre estos dos Capítulos que con normalidad estaba confinado solo a los Hermanos de Batalla del mismo Capítulo. De forma adicional, tanto los Espadas Sangrientas como los Dragones Estelares están formados por guerreros leales con una predilección por las tácticas que les han hecho una fuerza terrible a ser reconocida cuando entran en el campo de batalla juntos.

Hazañas de RenombreEditar

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Furia Roja, de James Swallow.
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Architect of Fate . Accursed Eternity, por Sarah Cawkwell. May 2012. Black Library.