Fandom

Wikihammer 40k

Espadas Sable

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Espadas Sable
Fundación Desconocida (M32 o M41)
Espadas Sable Emblema.jpg
Detalles
Antecesor Desconocido
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Obsidia
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Sable Swords Battle-Brother.jpg

Los Espadas Sable son un Capítulo Leal de Marines Espaciales de origen y fundación desconocidos, que sigue al Codex Astartes y del que se dice que fue fundado a finales del M41 (lo que lo convertiría en uno de los más recientes), si bien en los archivos imperiales hay datos contradictorios que indican que ya existían en el M32. Esta discrepancia no ha sido explicada todavía.

En teoría, el Capítulo de los Espadas Sable fue creado tras el valiente sacrificio del Capítulo de los Caballeros Astrales al completo para detener la amenaza del enorme Mundomáquina Necrón en el exterior del Sistema Danorra en el 926.M41. Tras la destrucción del Mundomáquina, los Caballeros Astrales fueron tachados de la lista de Capítulos Astartes activos. El puñado de Hermanos de Batalla que no habían estado presentes en la batalla eran demasiado escasos como para soportar la carga de la reconstrucción. El Capítulo de los Espadas Sable fue creado para ocupar el hueco dejado y tomar a su cargo la casi abandonada Fortaleza-Monasterio del Capítulo extinto. Este bastión se encuentra en Obsidia, en el Segmentum Ultima.

CampañasEditar

  • Campaña de Locura de Larical y Defensa de Obsidia - Mientras el grueso del Capítulo se enfrentaba a los Eldars Espadaviento en el mundo de Locura de Larical, su mundo natal fue asaltado por la Convocación Retorcida, una inmensa partida de guerra del Caos formada por mutantes. El reducido grupo de Espadas Sable que se había quedado en Obsidia luchó valientemente en defensa de su hogar, pero solo se salvaron de la destrucción gracias a la heroica intervención de los Novamarines. En agradecimiento, los Espadas Sable hicieron un solemne juramento de deuda eterna, para devolverles el favor a los Novamarines algún día si necesitaran ayuda.
  • Búsqueda de Noiran (998.M41) - El Capitán Noiran de los Espadas Sable desapareció en algún momento de finales del M41 durante una escaramuza con piratas Eldars en la Nebulosa Augrana. Todas las pruebas indicaban su supervivencia, y en el 998.M41 el Codiciario Sundic aún estaba buscándole.

AparienciaEditar

Visten servoarmaduras negras con marcas, bordes, rodilleras y aquila blancos.

Su símbolo son dos espadones blancos cruzados apuntando hacia abajo sobre campo negro.

Conflicto de CanonEditar

El Codex: Marines Espaciales de 5ª Edición indica que los Espadas Sable fueron fundados en el M41, pero el Reglamento de 5ª Edición afirma que participaron en la caza de Drakan Vangorich en el M32.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Imperial Armour IX.
  • Cómo Pintar Marines Espaciales.

Wiki al azar