Fandom

Wikihammer 40k

Espada sierra

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Espada sierra.jpg

Espada Sierra imperial.

La Espada Sierra es un tipo habitual de Arma de Sierra, que consiste básicamente en una espada con dientes colocados a lo largo de una cadena, en un modo similar a los de una motosierra. La mayoría de versiones usan dientes de filo monomolecular o por lo menos muy afilados. El arma produce un rabioso zumbido cuando la cadena se pone en marcha, intensificándose en un agudo aullido cuando penetra en el blindaje.

Es un arma popular entre los oficiales de la Guardia Imperial, y en ejércitos habituados al asalto y/o los abordajes, como los Marines Espaciales de Asalto, los Marines Espaciales del Caos (especialmente los Rapaxes), los Escorpiones Asesinos Eldar y los Piratas humanos.

VersionesEditar

EldarEditar

Gallery striking scorpion.jpg

Escorpión Asesino.

  • Filo Mordedor - una gran Espada Sierra usada por los Exarcas de los Escorpiones Asesinos.
  • Espada Sierra Escorpión - Una ligera Espada Sierra a una mano, usada por los Escorpiones Asesinos. Su avanzado diseño aumenta la fuerza del usuario, convirtiéndose en un arma increíblemente letal para la infantería y los objetivos poco blindados.

ImperialesEditar

  • Modelo Mk. X Dientes del Infierno - Versión estándar de las fuerzas imperiales.
  • Modelo Mk. XI Diente infernal-Versión usada por los marines espaciales.
  • Modelo Hecate - Este modelo sólo pesa 6 kg. y está bien equilibrado, haciendo más fácil al portador blandirla y parar golpes en el cuerpo a cuerpo.
  • Espada Gélida - Una ornamentada Espada Sierra usada por los Lobos Espaciales.
  • Dientes de Terra- Una enorme espada sierra, con una historia dispersa en algunos capítulos, golpea con la fuerza de un rayo, y su motor rugirá mas alto en cuanta más alta sea la desventaja del guerrero.

Usuarios famososEditar

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (4ª Edición).
  • Codex: Ángeles Oscuros (4ª Edición).
  • Codex. Ángeles Sangrientos (7ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (4ª Edición).
  • Codex: Eldar (4ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.
  • Serie de Novelas de Ciaphas Cain.

Wiki al azar