Fandom

Wikihammer 40k

Espíritu Vengativo

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Espíritu Vengativo Acorazado clase Gloriana Legión Lobos Lunares Hijos de Horus.jpg

La Espíritu Vengativo durante la Gran Cruzada.

La Espíritu Vengativo era una Barcaza de Batalla de la XVI Legión de Marines Espaciales que sirvió como nave insignia del Señor de la Guerra Horus y sus Lobos Lunares (después renombrados Hijos de Horus).

Desde el strategium de la Barcaza de Batalla, y posteriormente desde la Corte de Lupercal (una sala del trono centrada sobre la enorme cubierta de mando de la nave), Horus coordinaría los esfuerzos diplomáticos y militares de la 63ª Flota Expedicionaria de la Gran Cruzada, e incontables millares de miembros del personal de las numerosas organizaciones imperiales vivían y trabajaban a bordo.

Además, debido a la antigüedad de la nave (fue una de las primeras Barcazas de Batalla construidas para el Imperio por el Adeptus Mechanicus de Marte tras la alianza entre estas dos potencias), su núcleo era un laberinto abandonado y lleno de suciedad y alimañas. Esta zona destacó por ser allí donde el Primer Capellán Erebus de los Portadores de la Palabra planeó corromper a Horus y convertirle al Caos, siguiendo órdenes de sus nuevos amos desde el Inmaterium. Allí escondió Erebus el Anatham Kinebrach corrompido por el Caos que sería utilizado para herir mortalmente a Horus, después de haberla robado en el Museo de los Objetos del planeta interexiano de Xenobia. También fue allí donde acabaría por celebrar las ceremonias rituales de adoración oscura y los sacrificios humanos necesarios para poner en contacto a Horus con los Poderes Ruinosos de la Disformidad que más adelante aquel llamaría aliados.

Hijos de Horus Lupercal Espíritu Vengativo Desembarco Batalla de Molech Wikihammer 40k.jpg

Los Hijos de Horus desembarcan desde la Espíritu Vengativo para iniciar la Batalla de Molech.

Con el tiempo, la Espíritu Vengativo dejó de ser tanto una nave de guerra como un templo a los Dioses Oscuros del Caos a los que Horus empezó a reverenciar en su cruzada por la dominación sobre el Imperio de la Humanidad.

La batalla final entre Horus y el Emperador durante la Batalla de Terra tuvo lugar en el corrompido puente de esta nave, donde el antaño brillante futuro de la Humanidad fue destrozado sin remedio. Tras la Herejía de Horus, Abaddon el Saqueador, antiguo Primer Capitán de Horus y nuevo Señor de la Guerra de la renombrada Legión Negra, reclamó como nave insignia personal a la Espíritu Vengativo, y aún constituye el corazón de la flota de la Legión Negra hoy día.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

Wiki al azar