Fandom

Wikihammer 40k

Esfera de Guerra Kroot

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Únete ar Bié Zupremo!

Esfera de Guerra Kroot.jpg

Esfera de Guerra Kroot.

A diferencia de los Tau, los Kroot pueden hacer verdaderos viajes por la Disformidad, pero ha sido mantenido en secreto. Para los Kroot, el viaje por la Disformidad es casi migratorio y se sienten incapaces de navegar a otros lugares que no sean sistemas con planetas habitados. Al parecer, se ven atraídos por los ecosistemas en funcionamiento.

Las Esferas de Guerra son estructuras gigantescas: cada una abarca un área mayor que muchas estaciones espaciales. Su impulsor axial de plasma, que recorre la nave de polo a polo, es más grande que muchas naves de guerra, y aunque es bastante básico cuenta con el poder de un racimo de soles, lo que es necesario para mover a la monstruosa nave a través del espacio. Aunque sea lenta y pesada, un conjunto extensivo y poderoso de impulsores de maniobra situados en su ecuador les permite cambiar su orientación en el espacio con mayor facilidad que muchas otras naves espaciales. Estos impulsores son lo bastante potentes para permitir el aterrizaje y despegue de las esferas, aunque este proceso no resulte muy elegante. Cuando maniobran, los impulsores normalmente se usan para ocultar la Esfera de Guerra Kroot.

Las Esferas de Guerra son increíblemente resistentes, capaces de soportar niveles impresionantes de daños y castigo en combate. Sus cascos están formados por enormes secciones cilíndricas entrelazadas, que parecen poder reconfigurarse en base a factores como el nivel de amenaza percibido o la velocidad deseada, abriéndose en ocasiones para revelar estructuras internas de propósito desconocido. Algunos Comerciantes Independientes han informado de distintos posibles tamaños (aunque todos ellos gigantescos). El hecho de que algunas Esferas de Guerra parecen haber crecido a lo largo de las décadas impulsa el rumor de que en realidad comienzan siendo mucho más pequeñas y que van creciendo a medida que su tripulación aumenta su riqueza y poder. Algunos relatos incluso hablan de algunas Esferas de Guerra del tamaño de pequeñas lunas, pero por lo general son relatos apócrifos.

A pesar de que su nombre pueda implicar lo contrario, las famosas Esferas de Guerra Kroot son mucho más que naves de guerra, ya que cada una contiene ciudades enteras que son el hogar de muchas familias de Clan, separadas de su distante sistema de origen y sin desear perder su nuevo hogar. Esto hace que cuando toque luchar sean adversarios temibles. También son el lugar donde se guarda el conocimiento adquirido por la tecnología Kroot y los objetos más preciados que han recibido como pago por sus servicios, lo que las hacen objetivo en ocasiones de flotas de piratas. Los Tau no arriesgan este equipo en batalla a la ligera e intentan evitar acciones directas contra naves a menos que les acucie la necesidad o que la recompensa sea muy grande.

Cada una de las Esferas de Guerra está cubierta por macrobaterias, y puede lanzar múltiples naves de asalto cargadas con escuadras Carnívoras. El abordar o cargar contra una Esfera de Guerra no es recomendable, debido al enorme número de furiosos defensores.

Al contrario que muchas naves de su tamaño, las Esferas de Guerra son capaces de llevar a cabo maniobras de descenso planetario, una capacidad extremadamente útil para llevar a cabo reparaciones o escapar de un enemigo. La visión de esa enorme masa eclipsando lentamente el sol local mientras cabalga sobre las enorme llamas de fusión de sus motores descendiendo hacia el suelo es una imagen terrorífica. Los poderosos motores son capaces de arrojar a los cielos auténticas montañas mientras la nave desciende y se asienta, mientras que los propulsores de maniobra abrasan y funden el suelo creando un capullo en torno a la nave. Una vez en el suelo, la nave puede actuar como base de operaciones, y en ocasiones sirve como base para la creación de nuevas colonias de Kroot. Cuando está lista, vuelve a elevarse hacia los cielos, un evento realmente aterrador del que los supervivientes hablarán a sus descendientes por generaciones.

EstadísticasEditar

  • Clase: Nave espacial xenos de tipo único.
  • Dimensiones: 9 Km. de diámetro aprox.
  • Peso: 47 megatoneladas aprox.
  • Tripulación: 300.000+ Kroot, aprox.

Armamento Editar

  • 3 torretas.

FuentesEditar

Extraído y traducido en parte de Lexicanum Inglés.

  • Battlefleet: Koronus (Pag. 101).

Wiki al azar