FANDOM

Khorne medio sin fondo

Uritzon Tynok Sargento Escuadra de Terror Décima Ensangrentada Amos de la Noche

Uritzon Tynok, Verdugo Líder de la Escuadra de Terror Décima Ensangrentada.

Las Escuadras de Terror (Terror Squads en inglés) eran unidades especializadas en la guerra psicológica desplegadas por la Legión Traidora de los Amos de la Noche durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

DescripciónEditar

Ninguna Legión Astartes elevó el uso del miedo como arma hasta el extremo en que lo hicieron los Amos de la Noche. Mediante sus terroríficos y sangrientos actos intimidaban a sistemas hasta someterlos, a menudo ocasionando una pérdida final de vidas mucho menor que la que habría generado una guerra normal. La Legión revestida de medianoche y tormentas también servía como oscuro juez y verdugo, aplicando por igual el castigo del Emperador sobre aquellos Gobernadores, cultos reincidentes y rebeldes cuyos crímenes eran lo bastante graves como para haber desencadenado la ira absoluta del Imperio sobre ellos.

Cuando se prefería que esas represalias fuesen lo más viscerales y personales posible, las Escuadras de Terror de la Legión eran desatadas. Cazadores de cabezas y torturadores, desolladores y mutiladores; entre sus filas se encontraban los hermanos más impasibles y oscuramente imaginativos de los Amos de la Noche. Al principio, las terroríficas artes del asesinato y el desorden que practicaban eran un medio fríamente calculado para un fin, pero a medida que pasaban las décadas, las Escuadras de Terror se convirtieron en el sumidero al que iban a parar los elementos más inestables y brutales de la Legión, muchos de ellos condenados a sus propias penas de muerte, conmutadas mientras resultasen útiles a su macabro señor, Konrad Curze.

ArmamentoEditar

Las Escuadras de Terror se componían de entre 4 y 9 Ejecutores y un Verdugo Líder. Iban armados con servoarmadura, pistola bólter, espada sierra o cuchillo de combate y granadas de fragmentación y perforantes. Todos los miembros de la escuadra podían equiparse además con un bólter, espada sierra pesada o pistola de descargas volkita, y uno de ellos podía escoger un cañón rotatorio o un lanzallamas. Toda la escuadra podía desplegarse en una Cápsula de Desembarco Dreadclaw.

El Verdugo Líder podía cambiar su espada sierra o cuchillo por un arma de energía, puño de combate, garra relámpago o alabarda sierra nostramana, y su pistola bólter, por un lanzallamas de mano o pistola de plasma. Podía cambiar su su servoarmadura por una armadura artesanal y equiparse adicionalmente con bombas de fusión.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.