Fandom

Wikihammer 40k

Escuadras de Expiación

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Caballeros grises Expiador.png

Las Escuadras de Expiación son el principal sistema de los Caballeros Grises para descargar sobre el enemigo una potencia de fuego devastadora. Cada Escuadra lleva no una, sino hasta cuatro armas pesadas.

Las Escuadras de Expiación tienen un aspecto bastante similar al de las Escuadras de Devastadores empleadas por los Capítulos de Marines Espaciales más convencionales. En su adoctrinamiento, en cambio, son marcadamente diferentes. La mayoría de Capítulos ven las Escuadras de Devastadores como una excelente oportunidad para de que el nuevo recluta experimente de primera mano lo que se siente en un campo de batalla. Sin embargo, entre los Caballeros Grises no es así. El armamento de una Escuadra de Expiación es el doble de mortífero, cien veces más raro de ver y diez mil veces más valioso que cualquiera de las armas comunes que puedan llevar los Marines Espaciales Devastadores. Por tanto, los miembros de una Escuadra de Expiación deben, como mínimo, tener una pericia y sangre fría superiores a las de sus camaradas. Además, mientras que los Devastadores suelen avanzar tras el asalto principal, buscando localizaciones óptimas desde las que desplegar fuego de cobertura, las Escuadras de Expiación siempre acompañan al ataque principal, lo cual las obliga a avanzar constantemente a un ritmo alto, a la vez que eligen blancos adecuados sobre los que disparar.

Caballero gris Expiador modelo1.png
Los Caballeros Grises aprecian mucho la precisión de este fuego de apoyo, que es perfectamente capaz de cambiar el curso de la contienda. Por tanto, un Hermano de Batalla que se gane el puesto en una Escuadra de Expiación no solo habrá probado su fuerza de voluntad inquebrantable, sino también su mano firme y su puntería prodigiosa. Y sin embargo, en ocasiones no basta con eso: a menudo el destino dispone que los Caballeros Grises vayan a la batalla en franca desventaja numérica, corriendo el riesgo de ser arrollados y aniquilados si centran su atención en el punto equivocado. Es por esto por lo que los Hermanos de Batalla de las Escuadras de Expiación entrenan sus mentes para "ver" a través de las sinuosas y cambiantes energías de la Disformidad, a fin de poder percibir al enemigo sin posibilidad de error, y dirigir sus disparos hacia él con independencia delos obstáculos que haya en medio. Esta forma de "visión astral" permite a las Escuadras llevar a cabo disparos de una precisión aparentemente imposible, logrando que los proyectiles o incluso los haces de energía doblen esquinas, esquiven entre los árboles o rodeen fortificaciones en pleno vuelo. Más de un enemigo que creía estar a salvo tras un muro de ferrocemento o el casco de un tanque, ha sido aniquilado de forma rápida, sangrienta e inesperada por este sistema. Es por eso que las Escuadras de Expiación son vistas como la más fidedigna expresión de la voluntad del Emperador, pues sus ataques no pueden ser detenidos por ningún tipo de protección creada por el hombre.

Una vez se hayan establecido las obligaciones de un Hermano de Batalla dentro de su Escuadra de Expiación, será raro que llegue a servir en otra rama del Capítulo, pues no tiene sentido que un maestro del disparo por visión astral deje de lado estas aptitudes en favor de las tácticas de combate cuerpo a cuerpo. De hecho, resulta muy fácil identificar a los Grandes Maestres y Hermanos Capitanes que alguna vez han formado parte de Escuadras de Expiación, pues siguen yendo equipados con Cañones Psíquicos o Psilenciadores, armas que ya hace mucho tiempo que se convirtieron en una extensión de su propio cuerpo. Los oficiales que acaban cambiando su arma pesada por un Bólter de Asalto se encuentran entre los mejores tiradores del Imperio, pues un verdadero Expiador nunca llega a olvidar sus "habilidades especiales" de disparo.

Citas referidasEditar

"Dejad a nuestros hermanos practicar con la espada. Así podrán rematar lo que quede tras nuestro paso."
Purgador Rocht Kavanar

FuentesEditar

  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).

Wiki al azar