Fandom

Wikihammer 40k

Escuadras de Choque

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Caballero Gris Escuadra de Choque.jpg

Caballero Gris perteneciente a una Escuadra de Choque.

"Nos quedamos de pie mirando al abismo. Las fauces del Caos se habían abierto de par en par para tragarnos y después devorar al mundo. Sabíamos que habíamos fallado y que miles de millones morirían. No podéis comprender la desesperación que nuestro fracaso nos provocaba. No podéis, por tanto, conocer el gozo que sentimos cuando los vimos llegar. Eran dioses en armadura que aparecieron de la nada y destruyeron a los engendros de la Disformidad antes de que pudieran devorar nuestras almas"
Acólito Vogen Reximus, cuya mente fue purificada posteriormente

Una Escuadra de Choque de los Caballeros Grises es una formación de guerreros especializados exclusiva de este Capítulo Astartes. Las Escuadras de Choque suelen formar la vanguardia de una fuerza de asalto de los Caballeros Grises. Son empleadas para capturar puntos vitales y objetivos clave, desplegándolas mediante teleportadores fijados para asegurar una toma rápida de localizaciones aisladas o inaccesibles. Una vez en posición, las Escuadras de Choque pueden desatar una castigadora tormenta de disparos de Bólter de Asalto y Cañón Psíquico en apoyo del grueso del ataque.

FunciónEditar

Caballeros grises miniaturas.jpg

Escuadra de Caballeros Grises.

Los Caballeros Grises son tan variados como cualquiera de los demás Capítulos Astartes del Imperio, e incluyen entre sus filas a guerreros especializados para enfrentarse a todas las situaciones de combate posibles. Muchos de ellos, como los Tecnomarines y los Bibliotecarios, están organizados y son entrenados de un modo muy similar a como se hace en otros Capítulos, siguiendo las antiguas guías y tradiciones fijadas en el Codex Astartes. Otros son exclusivos de los Caballeros Grises, como las Escuadras de Choque, que están especialmente entrenadas y equipadas para cumplir con una tarea específica de la eterna guerra de su Capítulo contra los Demonios. Mientras que la mayoría de Astartes libra guerras, lanza incursiones y participa en otras acciones militares tradicionales, los Caballeros Grises se especializan en responder a las amenazas demoníacas en apenas un instante y acabar con ellas antes de que puedan condenar a planetas enteros.

Los Caballeros Grises suelen ser agrupados en Escuadras de Choque para llevar a cabo la ejecución de este sagrado deber. Las amenazas de los Demonios deben ser respondidas con una fuerza repentina y aplastante, a menudo usando la precognición para llegar en el momento apropiado. En la víspera de la batalla, el comandante de los Caballeros siempre asignará a una o más Escuadras de Choque la captura de lugares vitales y objetivos clave, desplegándolas mediante teleportadores fijados para asegurar que se haga velozmente. Se espera que los Caballeros Grises cumplan múltiples funciones en el campo de batalla, pudiendo equiparse con Armadura de Exterminador Aegis al abordar un Pecio Espacial o actuar de un modo más tradicional. Una vez en posición, las Escuadras de Choque pueden descargar una terrible tormenta de fuego de Bólter de Asalto y Cañón Psíquico en apoyo del resto del ejército. Cualquier enemigo que intente expulsarlas de su emplazamiento haría bien en hacerlo de la forma más convencional posible, ya que sus miembros pueden perturbar los sistemas de guiado de sus teleportadores o transportes aéreos mediante un potente Terremoto Disforme y hacerles desviarse de su rumbo hacia su perdición.

Poderes psíquicosEditar

  • Puño Divino - Concentrando el rabioso poder de sus mentes, los Caballeros Grises pueden potenciar su ya de por sí prodigiosa fuerza. Incluso desarmados, tales guerreros pueden aplastar la carne y el hueso, y si se les da una hoja o un martillo hay pocas cosas que no puedan destruir.
  • Terremoto Disforme - Los poderes psíquicos gestálticos de los Caballeros Grises de una Escuadra de Choque pueden causar un temblor en la frontera entre la Disformidad y el Espacio Real, arrojando fuera de su rumbo los rayos teleportadores, silenciando las balizas marcadoras y desestabilizando los motores de aterrizaje de las aeronaves.

FuentesEditar

  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Dark Heresy: Daemon Hunter (Juego de Rol).

Wiki al azar