FANDOM

Devastador Centurión Bólter Pesado Puños Imperiales.

Devastador Centurión de los Puños Imperiales, armado con Bólteres Pesados acoplados y Bólteres Huracán pectorales.

Una Armadura Centurión permite a un Marine Espacial avanzar a grandes zancadas manteniendo la potencia de fuego de un Tanque de Batalla. Gracias a sus gruesas placas ablativas de ceramita, la Armadura Centurión hace que su piloto sea inmune a la mayoría de armas más potentes. Se la denomina "Centurión" en honor a los Marines Espaciales de la antigüedad, y es un diseño descubierto tras la Era de la Apostasía. Desde que el Adeptus Mechanicus autorizó su producción, se encuentran en las armerías de casi todos los Capítulos Astartes.

Los Centuriones son especialistas pesados que suelen desplegarse como rompelíneas y sitiadores, en operaciones en las que la velocidad es menos importante que la resistencia. Las armaduras de combate Centurión no interactúan con el Caparazón Negro de un Hermano de Batalla, ya que son exoesqueletos que aumentan aún más la fuerza de su servoarmadura, convirtiendo al Marine Espacial en un tanque andante sin necesidad de ser implantado quirúrgicamente en un Dreadnought.

Los Hermanos de Batalla aprenden a pilotar la Armadura Centurión como parte de su entrenamiento con vehículos. Los pilotos de las Centurión no proceden de la 1ª Compañía sino de las Escuadras de Asalto y las de Devastadores. El manejo de las Centurión exige ser ducho en un estilo de combate particular, pues el gran exoesqueleto carece de la flexibilidad táctica que requieren los Veteranos del Capítulo.

Tipos de CenturionesEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 6ª y 7ª).

También en FANDOM

Wiki al azar