Wikia

Wikihammer 40k

Escuadras Tácticas

Discusión0
6.073páginas en el wiki
Mentor tactical-marine

Marine Táctico de los Escorpiones Estelares.

Una Escuadra Táctica es la fuerza más versátil y tácticamente flexible de un Capítulo de Marines Espaciales. La mayor parte de las Compañías 2ª a 4ª se compone de estas unidades, y las Compañías 6ª y 7ª están formadas exclusivamente por ellas. Esto las hace las unidades más comunes entre los Marines Espaciales.

Las Escuadras Tácticas representan la espina dorsal de los Astartes gracias a esa versatilidad para enfrentarse a cualquier oponente. Antes de servir en una Escuadra Táctica, los Marines Espaciales deben demostrar que son capaces de combatir en todos los aspectos de la guerra, completando varias campañas en Escuadras de Devastadores y de Asalto. Este proceso puede durar años o décadas, y no todos los Marines Espaciales son capaces de hacer la transición ya sea por poseer un talento particular o una obsesión con una de esas áreas, o simplemente por carecer de la flexibilidad mental necesaria para adaptarse a la fluida naturaleza de las Escuadras Tácticas.

Las Escuadras se componen de entre 4 y 9 Marines Tácticos y un Sargento.

EquipoEditar sección

Boltermarineligero

Marine táctico de los Cuervos Sangrientos.

Todos visten servoarmaduras, y portan una Pistola Bólter, un Bólter y granadas perforantes y de fragmentación. En una Escuadra de 10 miembros, uno de ellos puede ir armado con un Lanzallamas, un Rifle de Fusión, o una Pistola de Plasma.

Además otro puede ir armado con un Bólter Pesado, un Cañón Láser, un Lanzamisiles, un Cañón de Fusión, o un Cañón de Plasma.

El Sargento también puede llevar Bombas de Fusión y/o una baliza de teleportación, y puede cambiar su Bólter y/o Pistola Bólter por una Espada Sierra, una Combiarma, un Bólter de Asalto, una Pistola de Plasma, un Arma de Energía o un Puño de Combate.

Citas célebresEditar sección

Ángel Sangriento-apuntando

Marine táctico de los Ángeles Sangrientos.

"Del Marine Táctico, cimiento de su Capítulo y ejemplo de sus hermanos, os hablaré ahora. Será versado en el saber de la batalla y docto en todo tipo de armas y estrategias. Con cuchillo de combate, Bólter y granada asaltará al enemigo. Pero estas son simples herramientas: las verdaderas armas de un Marine Táctico son su coraje, su astucia, y su dedicación hacia sus hermanos. Llevará a su enemigo al combate cuando y como él elija, nunca dejándose pillar desprevenido o mal preparado para la misión encargada. En la defensa será inquebrantable como la montaña, un firme baluarte contra los enemigos de la Humanidad. En el ataque golpeará con la ira del Emperador Inmortal, matando al enemigo sin piedad, remordimiento ni miedo." - Roboute Guilliman, citado en el Apócrifo de Skaros.

GaleríaEditar sección

FuentesEditar sección

  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Miniserie de cómics Defenders of Ultramar.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio