Fandom

Wikihammer 40k

Escuadra de Mando de Pelotón

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guardia imperial krieg Escuadrón de mando.jpg

Escuadra de Mando de Pelotón de los Korps de la Muerte de Krieg.

La Guardia Imperial es una formación de combate vastísima. Cada Regimiento está compuesto por miles de soldados y en numerosas ocasiones, la movilización de tantos efectivos puede ser una ardua tarea. Para que esto pueda realizarse de manera eficaz, la Guardia Imperial cuenta con una completa estructura de mando. Uno de los primeros eslabones fundamentales son las Escuadras de Mando de Pelotón.

Los oficiales que lideran estas Escuadras se distinguen mediante diversos rangos y títulos (Teniente, Capitán...). Su función es hacer que se cumplan las órdenes que el Comandante del Regimiento da a las tropas. El problema respecto a este rango es que los hay de todo tipo, desde hombres que lideran a la tropa en mitad del campo de batalla con valentía y efectividad, hasta capitanes que se dejan dominar por el miedo y huyen del combate para preservar su vida. Estos últimos son los que hacen que se pierdan numerosas vidas, y la cobardía es algo fuertemente castigado.

Escuadron mando peloton.jpg

Escuadra de mando de pelotón Catachán

Cada Comandante del Pelotón va acompañado por un equipo cuidadosamente seleccionado que le ayuda a cumpir su deber. Algunos son elegidos por su valor y tienen el privilegio de llevar el estandarte del pelotón, mientras que los más hábiles en la sanación ascenderán como médicos. Una pequeña minoría es escogida por su ascendencia noble. Para un soldado, ser seleccionado para unirse a una Escuadra de Mando de Pelotón es un gran honor, ya que ayuda en el cumplimiento de las órdenes y gana experiencia en el liderazgo.

El número de estas Escuadras dentro de un Regimiento varía enormemente. El costante desgaste entre los oficiales de un Regimiento, especialmente aquellos que luchan en primera línea, hace que las Compañías se estén reorganizando continuamente. No resulta extraño que los Comandantes de Pelotón hayan sido nombrados desde las propias filas. Las promociones de campo son muy habituales ya que nunca se debe romper la cadena de mando.

La Escuadra de Mando es la encargada de coordinar las emboscadas, asignar los objetivos prioritarios, localizar las zonas de ataque y liderar las cargas contra el enemigo. Los Comandantes de Pelotón gritan órdenes en el fragor de la batalla que son escuchadas por todos los soldados a su cargo.

Artículos relacionadosEditar

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).

Wiki al azar