FANDOM

Escuadrón de Mando de Pelotón Catachán Guardia Imperial 5ª Edición ilustración.jpg

Escuadrón de Mando de Pelotón de Catachán.

El Escuadrón de Mando de Pelotón (Platoon Command Squad en inglés) es la unidad de los regimientos de la Guardia Imperial dedicada a dirigir cada uno de sus pelotones de infantería. Mientras que los Capitanes de las compañías deben tratar de mantener una visión estratégica general, los Escuadrones de Mando de Pelotón lideran desde el frente a base de agallas y determinación. De este modo, cada pelotón debe incluir un Escuadrón de Mando.

DescripciónEditar

La Guardia Imperial es una formación de combate vastísima, y los movimientos de tropas más básicos pueden implicar la movilización de miles de hombres. Para que estas operaciones se realicen con efectividad, la Guardia Imperial cuenta con una completa estructura de mando. Uno de los primeros eslabones de la cadena es el Escuadrón de Mando de Pelotón.

Los oficiales que lideran los Escuadrones de Mando de Pelotón se distinguen mediante diversos rangos y títulos (Teniente, Mariscal y Centurión son solo algunos ejemplos). Su función es asegurar que el pelotón cumpla las órdenes del Capitán de la compañía a rajatabla. Desgraciadamente, por cada oficial que lidera las tropas con valentía y efectividad, hay otro que se deja llevar por el pánico y flaquea en el fragor de la batalla. Estos oficiales incompetentes son responsables de la pérdida de incontables vidas, y semejante ineptitud se castiga rápidamente.

Cada comandante de pelotón va acompañado por un equipo cuidadosamente seleccionado que le ayuda a cumplir con su deber. Algunos son elegidos por su valor y pueden tener el honor de llevar el estandarte del pelotón; otros por sus habilidades, técnicas o médicas; y a una minoría selecta se los considera aptos para formación de oficial. Los soldados elegidos para unirse al Escuadrón de Mando ayudan en el cumplimiento de las órdenes de los oficiales, a la vez que ganan experiencia en el liderazgo.

El número de Escuadrones de Mando de Pelotón de un regimiento varía enormemente. El constante desgaste entre los oficiales de un regimiento, especialmente los que luchan en primera línea, hace que las compañías se estén reorganizando constantemente, casi a diario. Por tanto, no resulta sorprendente que muchos comandantes de pelotón hayan sido nombrados oficiales desde las propias filas, ya que las promociones de campo son habituales y necesarias para asegurar que la cadena de mando no se rompa nunca.

El Escuadrón de Mando coordina las emboscadas, asigna objetivos prioritarios, localiza las zonas de ataque y lidera la carga para destruir al enemigo. Los comandantes de pelotón gritan órdenes entre el estruendo del combate, y sus instrucciones se oyen por encima del ruido de los disparos y los gritos de los hombres heridos o moribundos.

ArmamentoEditar

Cada Escuadrón de Mando de Pelotón se compone de un oficial y 4 Guardias Imperiales, equipados con armadura antifrag, rifle láser (menos el oficial, que lleva pistola láser y cuchillo de combate) y granadas de fragmentación. Cualquier Guardia puede cambiar su rifle láser por una pistola láser y un cuchillo de combate, y todo el escuadrón puede equiparse adicionalmente con granadas perforantes. Un Guardia puede llevar un vocoemisor, otro puede cambiar su rifle por un lanzallamas pesado, otro puede portar el estandarte del pelotón, otro puede llevar un botiquín, y otros dos pueden formar un Equipo de Armas Pesadas que debe equiparse con un mortero, cañón automático, bólter pesado, lanzamisiles o cañón láser. Cualquier Guardia Imperial que no haya escogido las opciones anteriores puede cambiar su rifle láser por un rifle de francotirador, lanzagranadas, lanzallamas, rifle de fusión, rifle de plasma o cargas de demolición. Cada escuadrón puede desplegarse en un Chimera o un Taurox.

El oficial puede cambiar su cuchillo por un arma de energía o puño de combate y/o su pistola láser por un bólter, pistola bólter o pistola de plasma, y/o llevar adicionalmente bombas de fusión.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar