FANDOM

Escuadra Mando Marines Espaciales Ultramarines Galatan Warhammer 40k Wikihammer

Escuadra de mando de los Ultramarines con Galatan el Portaestandarte.

Las Escuadras de Mando (Command Squads en inglés) acompañan en la batalla a los Comandantes Astartes. La naturaleza y el título exacto de los miembros de una Escuadra de Mando puede variar según la organización del Capítulo y la personalidad del Capitán de la Compañía.

Descripción Editar

Los especialistas mas comunes son el Campeón de la Compañía, el Apotecario y el Portaestandarte de la Compañía, presentes en casi todas las Escuadras de Mando. Sin embargo hay algunos Capítulos que mantienen otros títulos y puestos acordes con sus tradiciones, como los buscaenemigos de los Marines Omega, los Prognosticars de los Cráneos Plateados, los Filoterror de los Espectros de la Muerte o los Guardianes de la Pira de los Señores del Fuego.

Un Portaestandarte de la Compañía lleva la enseña de la Compañía a la que pertenece. Cada estandarte es una reliquia ancestral, cargada con historia y el peso de la gloria del Capítulo. En su augusta presencia todo Marine Espacial, ya sea el recluta mas bisoño o el veterano mas curtido, redobla sus esfuerzos. Se espera que el Portaestandarte nunca deje que el estandarte le sea arrebatado mientras viva, pues de lo contrario caerá en la mas terrible y vergonzosa de las deshonras.

Todo Apotecario de los Marines Espaciales es ducho en las artes del auxilio médico en combate, así como en cirugía avanzada y bioingeniería. También debe ser un guerrero de poder legendario y valentía indomable, puesto que vera inmerso en el corazón de la batalla. Si un camarada cae, el Apotecario usará su narthecium para sanar sus heridas, y ese hermano podrá volver a la contienda incluso tras haber sufrido una herida grave. Sin embargo no todos los heridos tiene salvación, y algunas armas son tan terribles que pueden incluso matara a un Marine Espacial. En esos casos la único que puede hacer el Apotecario es sosegar el espíritu del moribundo y concederle la piedad del Emperador, facilitando su transito con una incisión que mitigue su sufrimiento. Tras su muerte, un Marine Espacial pervive en su semilla genética, alojada en los órganos progenoides, que el Apotecario se encarga de extraer usando se reductor.La impronta genética contenida en esos órganos creará futuras generaciones de Marines Espaciales, asegurando la continuidad del Capítulo.

Los Campeones de la Compañía tiene el deber de defender el honor de su Compañía, de su Capítulo y del mismo Emperador. Su labor es enfrentarse a los paladines de las huestes enemigas en combate singular, permitiendo así que su Capitán dirija la batalla en lugar de ocuparse en duelos personales. Los Campeones de la Compañía tiene un papel clave en los rituales y ceremonias de su Capítulo, representando a sus hermanos de batalla en los ritos y misterios del mismo modo que lo hacen en la batalla.

Los Marines seleccionados para formar parte de una Escuadra de Mando lo son no sólo por sus habilidades de combate, sino también por una medida igual de aptitud táctica y estratégica. Un Capitán y su Escuadra de Mando acuden inevitablemente hacia la lucha más dura de cualquier batalla, así que sólo los guerreros más afortunados y experimentados sobreviven más que unas pocas batallas, y aquellos que se prueben a sí mismos más allá de toda duda, son a menudo nominados para suceder a su Capitán si este muere.

ArmamentoEditar

La composición exacta de una Escuadra de Mando varía según el Capítulo o el Capitán, pero una Escuadra Codex típica está formada por:

  • Un Portaestandarte de la Compañía, o "Anciano", que lleva al combate el Estandarte de la Compañía;
  • Y uno o dos Marines adicionales, a menudo armados con armas pesadas de disparo.

No es extraño ver a la Escuadra de Mando ir montada en Motocicletas si el comandante al que acompañan va montado en una. La Escuadra de Mando puede ser equipada con equipo especializado como bombas de fusión o Escudos Tormenta, y puede ocupar un transporte asignado como un Rhino o un Razorback.

VariantesEditar

La naturaleza y el título exactos de una Escuadra de Mando varían según el Capítulo. Algunos ejemplos son:

Escuadras de Mando destacadasEditar

  • Espadas de Calth - 4ª Compañía de los Ultramarines, Capitán Uriel Ventris.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum ingles y Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª-7ª).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (7ª Edición).
  • Insignium Astartes.
  • The Horus Heresy I.
  • El Legado del Capítulo, por Graham McNeill.

También en FANDOM

Wiki al azar