Fandom

Wikihammer 40k

Escuadra de Mando (Guardia Imperial)

7.873páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Miniatura guardia imperial Escuadron de mando.jpg

Escuadrón de Mando (Médico, Portaestandarte, Comandante, Comunicaciones, Especialista).

Una Escuadra de Mando es una unidad especializada utilizada por la Guardia Imperial, que suele acompañar a los oficiales de alto rango al combate. Tiene la misión de proteger a su oficial al mando, y de encabezar cualquier misión de combate especializada en la que él se incluya.

La Guardia utiliza dos tipos de Escuadra de Mando: la Escuadra de Mando de Compañía y la Escuadra de Mando de Pelotón.

Escuadras de Mando de CompañíaEditar

Guardia imperial 26.jpg

Escuadra de Mando Imperial planificando el asalto a una fortaleza enemiga

Una Escuadra de Mando de Compañía acompaña al oficial de mayor rango de la Compañía al combate, y su función principal es dirigir a las distintas unidades de la Compañía para llevar a cabo las órdenes del oficial.

La típica Escuadra de Mando de Compañía se compone de cinco hombres, incluyendo al oficial de la Compañía. Los Guardias seleccionados para unirse a la Escuadra de Mando se encuentran entre los soldados más competentes de la Compañía, y han mostrado a menudo un valor excepcional. Los miembros de una Escuadra de Mando pueden recibir entrenamiento adicional como ordenanzas especializados, tales como médicos o vocooperadores.

Una Escuadra de Mando suele incluir:

  • Vocooperador - El Vocooperador recibe entrenamiento especializado con equipos de comunicaciones de la Guardia Imperial, y a menudo actúa como ayuda de campo de un oficial. Algunos Vocooperadores son conocidos como Oficiales de Comunicaciones, y parecen tener cierto nivel de autoridad extraoficial a pesar de no poseer un rango mayor que el de Guardia raso.
  • Médico - Siempre un veterano equipado con algún tipo de botiquín que le permite aplicar primeros auxilios a sus compañeros heridos, un Médico también es un soldado, lo que quiere decir que tiene tanta habilidad en combate como cualquier otro Guardia. Estos médicos del campo de batalla pueden ser mencionados como Médicos Militares o incluso Ordenanzas, y no suelen ser oficiales. Los Médicos de la Escuadra de Mando no siempre son auténticos miembros del personal médico del Regimiento, de modo que no son Oficiales Médicos totalmente cualificados (también llamados Doctores o Cirujanos). Este personal a menudo se queda en la retaguardia del Regimiento, a la espera de que les traigan a los heridos más graves.
  • Portaestandarte - También un veterano, un portaestandarte tiene el honor de llevar a la batalla el Estandarte de la Compañía o del Regimiento.

Consejeros del RegimientoEditar

Escuadra de mando catachan.jpg

Escuadra de Mando de un Regimiento de Catachán

Además de la Escuadra de Mando básica, puede adjuntarse un cierto número de Consejeros del Regimiento, dependiendo de la misión a realizar:

  • Astrópatas, para enviar y recibir mensajes ocultos, y para realizar adivinaciones limitadas.
  • Un Jefe de Artillería, para coordinarse con las Compañías de Artillería del Regimiento.
  • Un Oficial de la Armada Imperial para mantener el contacto con las unidades aéreas y espaciales.
  • Guardaespaldas.

El 1º de Kronus solía desplegar una Escuadra de Mando compuesta por el General Lukas Alexander y hasta cinco acompañantes, incluyendo uno o más Comisarios, Psíquicos de Batalla, Sacerdotes del Adeptus Ministorum o guardaespaldas Karskin.

Escuadras de Mando de PelotónEditar

Artículo principal: Escuadra de Mando de Pelotón.

Una Escuadra de Mando de Pelotón cumple prácticamente la misma función que la de Compañía, pero al servicio del líder de un Pelotón.

El número de Escuadras de Mando de Pelotón en un Regimiento varía enormemente, pues el desgaste suele ser alto entre los rangos más bajos, y nuevos oficiales y/o Pelotones son creados constantemente.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar