Fandom

Wikihammer 40k

Escuadra Damocles

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Serpientes de Hierro.jpg

El Hermano Sargento Priad dirige a la Escuadra Damocles al combate.

La Escuadra Damocles es una Escuadra Notable del Capítulo de Marines Espaciales de los Serpientes de Hierro. Se trata de una unidad altamente distinguida, principalmente conocida por sus acciones bajo el liderazgo del Hermano Sargento Priad.

HistoriaEditar

La mayor parte de la historia conocida de la Escuadra se desarrolla bajo el liderazgo de Priad. Su predecesor, Raphon, murió en acción en el mundo de Rosetta, habiendo seleccionado ya a Priad como su reemplazo. Durante la acción de Rosetta, cinco años después de que Priad se convirtiese en miembro de la Damocles, el equipo luchó contra Cultistas del Caos y Marines Espaciales del Caos y perdió a tres de sus miembros en total. Su siguiente empresa conocida tuvo lugar como parte de una fuerza de seis Escuadras enviadas para liberar al mundo de Eidon de la depredación de los Eldars Oscuros. Durante la liberación de Ciudad Eidon, la Escuadra Damocles ganó gran renombre al derrotar a un gran número de enemigos en una sola acción, "más de dos millares".

Cuatro años después de convertirse en Sargento de la Escuadra, Priad lideró a la Damocles en combate en el Mundo Agrícola de Ceres, como parte de una empresa de cuatro Escuadras solicitada por el Inquisidor Mabuse. Damocles cazó y eliminó un nido de adoradores del Caos, superando incluso a un Demonio. La empresa les costó cara, no obstante, con tres de los hermanos muertos incluyendo al Apotecario Memnes. Casi inmediatamente después, la Escuadra se enfrentó de nuevo contra la depredación del Caos, esta vez dentro de su propia Fortaleza-Monasterio. Otra empresa contra los Poderes Ruinosos había dado lugar a la destrucción casi total de la Escuadra Ridates, y al regreso de un miembro secretamente poseído de la Escuadra Thebes. Priad fue capaz de localizar el Demonio y asegurar su destrucción, así como de asegurar nuevos reclutas para su Escuadra, incluyendo al Apotecario Khiron.

La primera misión de la reconstituida Escuadra, originalmente destinada a ser ceremonial, una vez más implicó luchar contra las fuerzas del Caos, cuando un culto intentó despertar a un Demonio en el mundo de Iorgu durante la coronación del nuevo rey del planeta. Alertados de los planes del culto por el Inquisidor Mabuse, la Damocles fue capaz de eliminar el culto y evitar la ascensión de los demonios

Doce años después de que Priad se convirtiera en comandante de la Escuadra Damocles, esta casi se perdió la mayor empresa que el Capítulo había emprendido en toda su existencia, cuando el Sargento se negó a declarar a su Escuadra lista para servir después de la muerte de un Solicitante a su cargo durante un ejercicio de entrenamiento en Ithaka. Obligándolos a someterse a un período de castigo, Priad solo cedió y puso el equipo en servicio activo después de seguir el consejo del Bibliotecario Petrok. La Damocles fue enviada como parte de una fuerza de socorro para el mundo de Ganahedarak, que estaba sufriendo bajo una masiva invasión Orka. La fuerza de relevo combatió fuertemente a los pielesverdes, atravesando sus líneas y permitiendo que las fuerzas iniciales de los Serpientes de Hierro (que para entonces se habían quedado sitiadas y en peligro de destrucción) se retiraran. Aunque la acción fue exitosa, el mundo no fue limpiado completamente de Orkos y varios de los miembros de la Damocles resultaron heridos.

Gracias a las adivinaciones de Petrok, los Serpientes de Hierro fueron capaces de descubrir que los Orkos estaban en busca de una reliquia sagrada, perdida en las Estrellas del Arrecife una docena de años antes, sobre el mundo de Baal Solock durante una de las primeras misiones de Priad como Serpiente de Hierro. La Damocles fue enviada al mundo para recuperar la reliquia, el cráneo de un famoso Kaudillo Orko, y con este objeto, los Serpientes de Hierro fueron finalmente capaces de ganar la campaña contra los invasores Orkos.

Miembros conocidosEditar

  • Sargento Priad - Priad combatió junto a la Escuadra Damocles tres veces antes de su fatídica primera misión en Baal Solock, una empresa que tuvo lugar aproximadamente un año después de su ascensión a la Escuadra. Su ascenso a Sargento de la Escuadra llegó en su quinto año como Astartes, después de haber sido seleccionado y preparado para el cargo por Raphon casi desde el primer momento en que entró a la Escuadra Damocles.
  • Apotecario Memnes - Superaba a Priad en más del doble de edad y llevaba la cabeza rapada y la barba gris. Muerto en acción en Ceres.
  • Apotecario Khiron - El único superviviente de la Escuadra Ridates. Khiron fue reclutado para la Damocles después de la empresa en Ceres.
  • Aekon.
  • Andromak - Portador de la Pistola de Plasma de la Escuadra, de su estandarte y de una expresión casi constantemente sonriente.
  • Calignes - De rasgos afilados y pícaros, con ojos negros. Linchado por Cultistas del Caos en Ceres.
  • Chilles - Mató a una notable Serpiente de Agua, algunas de cuyas escamas colocó en el cinturón de su servoarmadura. Asesinado por un Marine Espacial del Caos de los Colmillos Oscuros en Rosetta.
  • Dyognes - Alto y delgado, con el pelo recogido en un moño corto. Gravemente herido en Ganahedarak.
  • Illyus - Considerado atractivo para los estándares Astartes, a pesar de perder un ojo por disparos enemigos en Eidon. Asesinado por un Demonio en Ceres.
  • Kules - El más bajo y de constitución más pesada de la Escuadra, con el pelo largo y oscuro.
  • Maced - Asesinado por un Marine Espacial del Caos de los Colmillos Oscuros en Rosetta.
  • Natus - Perdió su brazo izquierdo en el fuego enemigo en Eidon, que fue sustituida por un implante biónico. Perdió los dos ojos contra un Orko en combate cuerpo a cuerpo en Ganahedarak. Estos fueron reemplazados con un crudo implante augmético, lo que le permitió volver a entrar en combate tan pronto como fue posible.
  • Pindor - De rasgos de halcón, con los ojos hundidos.
  • Scyllon.
  • Xander - El más alto de los reclutados por Priad para reconstruir la Escuadra, con ojos dorados. Tiene una cicatriz de una herida que lo habría matado si no fuera por la intervención del hermano Maced. Seleccionado por Priad para actuar como su segundo al mando, y como su sucesor llegado el caso.

Otros Sargentos conocidos de la Escuadra son Pheus, Berrios, Sartes, Dyse y por supuesto, Damocles, el primero de todos los comandantes de la Escuadra que llegó a portar su nombre. El Sargento de la Escuadra tiene una Cuchilla Relámpago ceremonial, que originalmente perteneció al propio Damocles, y que ha sido transmitida a cada uno de los sucesivos comandantes de la unidad. La Cuchilla fue utilizada por Raphon cuando mató a un Demonio en Brontax, por Pheus cuando mató a un Dreadnought del Caos, y por Dysse cuando arrancó el corazón del caudillo Grondal.

NotaEditar

Aún no se ha confirmado si los Ultramarines son los Primogenitores de los Serpientes de Hierro, pero no obstante, un Capitán de los Ultramarines llamado Saur Damocles es mencionado como presente en la Batalla de Calth, durante la Herejía de Horus. Si este Damocles fue el fundador de la Escuadra Damocles aún no ha sido confirmado.

FuentesEditar

Wiki al azar