FANDOM

Los Escorpiones Estelares (Star Scorpions en inglés) o Legión de los Escorpiones (Scorpions Legion en inglés) fueron un Capítulo de Marines Espaciales de origen desconocido creado durante la 25ª Fundación. Actualmente ya no existe, y su heráldica fue recuperada por los Mentores en la 26ª Fundación.

HistoriaEditar

El Capítulo de los Escorpiones Estelares fue creado en la 25ª Fundación, asignándosele el número 888. Sin embargo, tuvo la doble desgracia de producir semilla genética redundante y de ser absolutamente devastado por entidades de la Disformidad cuando la flota quedó atrapada en ella durante un salto. El destino final de los Escorpiones no se conoce, pero el Emperador decretó que el Capítulo fuese considerado extinto.

La semilla genética redundante impidió al Imperio reconstruir la Legión de los Escorpiones, y al final los Bioingenieros y Arquímicos del Adeptus Mechanicus se vieron obligados a admitir la derrota. Durante un tiempo, pareció que el número 888 nunca volvería a ser utilizado, pero unos años después, la preparación de una nueva Fundación convenció al Tecnosacerdocio de rescatar la heráldica del Capítulo. Así nacieron los Mentores, que recibieron las armaduras y el número del Capítulo extinto, pero en vez de usar la semilla redundante, emplearon una generación totalmente nueva de material genético recogido de los bancos de almacenamiento de los laboratorios de Terra.

Acciones notablesEditar

No se tiene constancia de que llegasen a entrar en combate.

ReclutamientoEditar

No se conocen datos sobre cómo obtenían aspirantes, ni si disponían de un mundo natal propio.

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre sus campañas.

OrganizaciónEditar

No hay datos sobre su estructura interna.

CreenciasEditar

No hay datos sobre las creencias de este Capítulo.

Semilla genéticaEditar

No se sabe de qué Primarca procedía su semilla genética, ni de qué Capítulo la habían heredado. Sea como fuere, degeneró rápidamente y fue calificada de "redundante", lo que impidió la reconstrucción de los Escorpiones Estelares tras su desaparición en la Disformidad.

HeráldicaEditar

Vestían servoarmaduras blancas con torso, bordes, mochila y yelmo verdes, con una banda blanca vertical en este último. El color de la Compañía se indicaba en el aquila pectoral.

Su emblema era una cabeza de halcón roja de perfil sobre campo blanco.

Elementos conocidosEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 98 (Edición inglesa).