Fandom

Wikihammer 40k

Escismáticos de Infotumbas Profundas

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Escimático hereje mechanicus.jpg

Los Escismáticos de Infotumbas Profundas, también conocidos simplemente como Escismáticos, son un tipo de tecnoherejía extendida por todos los bastiones del Adeptus Mechanicus en el Sector Calixis, y que es exterminada por la Inquisición en cuanto se tiene conocimiento de su presencia.

DescripciónEditar

Los Escismáticos se originan en las infotumbas profundas de los Mundos Forja del Adeptus Mechanicus. Se suele creer que estas sepulturas están prácticamente vacías, y los Tecnosacerdotes solo acuden allí para realizar invocaciones o para buscar Arcanotecnología. Sin embargo, solo unos pocos saben que hay todo un torbellino de actividad dentro de los antiguos bancos Cogitadores de las tumbas, ya que en sus núcleos se esconden oscuros espíritus informáticos conocidos como Escismáticos. Estos son nubes de memoria llenas de ideas suprimidas y de archivos de datos prohibidos que no han sido destruidos. Al permitírseles seguir existiendo, estos viles planes y susurros cobran vida propia y generan deseos volátiles. Incorporando otros patrones de datos a sí mismos, los Escismáticos pueden corromper a otros Espíritus Máquina para que les sirvan como ecos corrompidos de ellos mismos. A partir de ahí, esperan emboscados para atacar a cualquier Espíritu Máquina que les permita llegar a la superficie y consumir a cualquier suplicante que les pueda llevar a las Forjas.

Mech oscuro Escismatico de infotumbas.jpg

Víctima de un Escismático

Una vez liberado de las infotumbas, un Escismático busca formar un ejército de Espíritus Máquina corruptos para que sirvan a su causa. Replicándose a sí mismo, puede crear aquelarres mecánicos, cada uno de los cuales está formado por Escismáticos individuales que buscan continuar su misión. Cualquier aparato conectado a un Cogitador permite extender la infección, desde un aparato con Voco-proyectores hasta un simple cable de trasmisión de datos, e incluso los implantes biónicos. En la Forja, los Tecnosacerdotes son los últimos en ser convertidos, bien por persuasión, por amenazas o por enloquecimiento al ver que sus cuerpos cibernéticos son controlados por los Escismáticos. De este modo, incluso un Tecnoadepto muerto se puede convertir en un soldado involuntario para estas malvadas entidades, merced a su control sobre sus implantes.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Creatures Anathema (Juego de Rol).

Wiki al azar