Fandom

Wikihammer 40k

Escenografía: Torre de Filtración (Parte 2)

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Saludos! Segunda parte del tutorial de la Torre de Filtración y continuamos por donde nos quedamos.

Proceso de Montaje: Módulo superiorEditar

CeldasEditar

  • Para hacer las celdas donde luego irán los depósitos, se necesita cartón ondulado de 5mm y cartón pluma de 2mm. Comenzamos con el cartón pluma. Hay que trazar y cortar 4 partes, 3 iguales y la cuarta ligeramente más ancha. Esta será la del costado derecho si se mira de frente.
  • Hecho esto, se corta ahora una pieza en cartón ondulado de 5mm y trazamos a lápiz las separaciones donde luego incrustaremos las anteriores piezas que hemos cortado.
  • Comprobamos que encajan perfectamente y a continuación les hacemos un agujero a las cuatro piezas para luego ensartarlas cual pincho moruno, con una pieza de tubería redonda de pvc.
  • Comprobado todo, antes de pegar con cola, añadimos unas arandelas para tapar posibles imperfecciones a la hora de haber abierto los agujeritos y de paso queda más chulo. Agregamos unas piezas de GW un poco inclinadas.

PasarelaEditar

  • Ahora hacemos unas muescas a media altura para incrustar una especie de pasarela que incorporaremos al conjunto. Se cortan las piezas en cartón pluma se pegan y se ensamblan como muestran las imágenes de abajo.

Parte posteriorEditar

Continuamos ahora con la parte de atrás. Ahora vamos a hacer una especie de chepa que es donde irá el depósito mayor a filtrar.

  • Con el famosísimo cartón pluma se cortan unas piezas a la medida de nuestro "depósito". En mi caso hará de depósito una lata de 500ml de una conocida marca de bebidas energéticas.
  • Comprobamos que encaja bien y le hacemos unos cubre laterales en esta ocasión con cartulina rígida y le añadimos un ribeteado con perfiles de media caña en estireno.
  • Pasamos a tunear la lata con tiras de cartulina y unas piezas de la Chemical Plant.

Gaveta traseraEditar

Seguimos en la parte de atrás y haremos la pieza por donde supuestamente se filtrará el contenido del depósito grande a los secundarios de la parte delantera.

  • Con cartón ondulado hacemos una pieza como la de la imagen de abajo.
  • Se le añaden unas tiras de cartón pluma.
  • A continuación se cortan en cartulina estas cuatro piezas iguales y se agujerean con la herramienta sacabocados.
  • Se pegan en los laterales del cartón pluma.
  • Ahora se hacen también en cartón pluma y la media caña de estireno unas rejillas de estilo gótico las cuales ajustaremos entre medias de las piezas que acabamos de hacer/pegar.
  • Añadimos unas cuantas piezas más y listo.

Sistema de ventilaciónEditar

Cambiamos otra vez de tercio y esta vez haremos una pieza de ventilación que ubicaremos en el lateral derecho.

  • Para esto utilicé porexpan extruido dándole forma de base de pirámide con un cúter bien afilado. Se le agrega en las esquinas tubo de PVC de modelismo.
  • Modificamos una pieza de GW y nos quedamos con la parte del ventilador. Acto seguido la presentamos en la pieza de porexpan y con un cúter rebajamos hasta que la pieza quede perfectamente encajada.
  • Añadimos cartulina para tapar el porexpan que se ve y agregamos unos detalles.

Detalles finalesEditar

Y para terminar como dije en el anterior post, os mostraré el porqué se abrió el agujero del medio del techo hasta el final. Resulta que la parte interior tiene muchos detallitos y al montar todo el conjunto se quedaba como muy oscuro todo, se me ocurrió al contemplar una linterna de esas de LED, ¿por qué no montarla en el interior de un depósito y así darle a parte de luz un toque de originalidad?. Me apresuré a colocar en el interior de la botellita la linternita y mi sorpresa fue mayúscula. Encajaba al milímetro, vamos que ni pintada. Os dejo las fotos, hablan por sí solas. Sólo un inconveniente, hay que sacar la botellita cada vez que queramos encender la luz, aunque ya se me ocurrirá algo para solucionarlo.

Os dejo el trabajo casi terminado y digo casi porque faltan algunas piezas por pegar con respecto a la foto y siempre a la hora de pintar añado algunas cosillas más. Espero que sea de vuestro agrado y en el próximo post lo veréis en todo su esplendor si consigo hacer unas buenas fotos Que tengáis buen día. Un saludo.

Ver TambiénEditar

FuentesEditar

Blog El Arte de Warhammer 40k

Wiki al azar