Fandom

Wikihammer 40k

Escenografía: Objetivo de misión

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dawn of war strategic point big.png

Estación de escucha del juego de PC "Dawn of War"

Este artículo trata de una adaptación de los marcadores de objetivo del juego de PC Warhammer 40,000: Dawn of War (THQ / Games Workshop) para representarlos en la escenografía.

Tipos de Marcadores de Objetivo Editar

  • Posiciones críticas - Se trata de ubicaciones de vital importancia para la resolución de una escaramuza o batalla. Dichas localizaciones, por razones logísticas o geológicas, no son fortificables y su defensa no puede estar automatizada.
  • Puntos estratégicos - Es conocida como "punto estratégico" cualquier zona o área de cierta relevancia para la óptima resolución de un conflicto armado. Dichas zonas pueden ser desde vías de transporte, edificaciones, aeronaves accidentadas, cadáveres contenedores de semillas genéticas, estaciones de escucha, búnkeres, vehículos accidentados, colinas, accesos subterráneos, centrales eléctricas, plantas purificadoras o cualquier elemento que desempeñe una determinada función, necesaria o prescindible, para un asentamiento o una fuerza de combate.
  • Objetivos móviles - No son pocas las situaciones en las que el avance o la tenacidad de un ejército se ve comprometida ante la pérdida de convoyes de suministros (carburante, municiones, alimentos, suministros médicos) o ciertos elementos de otra índole que a lo largo de un enfrentamiento no están estáticos.

EscenografíaEditar

Se recomienda establecer un terreno de nadie alrededor de las posiciones críticas, pudiendo emplazar en dicho terreno únicamente elementos naturales (árboles, piedras, etc.) para asegurar la neutralidad del entorno.

Los puntos estratégicos, de estar fortificados, son los objetivos ideales para misiones de tipo sabotaje.

Los objetivos móviles abarcan transportes controlados por el jugador defensor, elementos de movimiento periódico establecido (teleféricos, trenes, barcazas) o errático (drones con los sensores averiados, gentío huyendo presa del pánico que poseen objetos de importancia u ocultan individuos perseguidos), etc.

Se recomienda el dinamismo en los objetivos, por ejemplo, establecer puntos de victoria para cada posible objetivo (entre los que pueden estar sabotear una estación ferroviaria, capturar o destruir un tren, o capturar un puente) dentro de una misma batalla, adaptando la duración de la misma.

Fuentes Editar

Wiki al azar