Fandom

Wikihammer 40k

Escenografía: Batería de Defensa Imperial (Parte 1)

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Saludos! Comenzamos un nuevo year con un tutorial, y para no perder la costumbre seguiré haciendo piezas de artillería pesada hasta que me de por otra cosa jeje...

Este tutorial constará de varias partes para que no se haga muy largo.

Montaje de EstructuraEditar

Bases de cañonesEditar

  • En esta ocasión necesitamos como pieza clave una antigua cinta de vídeo vhs, como la de la imagen de abajo. La abrimos y desenrollamos todo el metraje de la cinta.

Elaboracion de la baseEditar

  • Ahora, medimos el ancho de la cinta de vídeo y lo trasladamos a un cartón ondulado de 0,5 cm de grosor. Se cortan unas tiras con el alto de las piezas que después añadiremos. Estas piezas son las que vende GW para la escenografía de 40K.
  • Aclaro que he escogido el cartón ondulado como material porque las esquinas serán romas.
  • A continuación trazamos en el cartón las medidas y con un cuter hacemos una incisión sin llegar a cortar totalmente, para que después podamos doblar y nos queden las esquinas con filo romo.
  • En este caso, he cortado dos piezas porque el cartón no daba el largo suficiente como para hacer una pieza compacta, que sería lo propio.
  • Para que el cartón quede doblado y no se abra, se corta en una cartulina la forma de la cinta de vídeo y se pegan ambas partes sobre la cartulina.

DetallesEditar

  • Se prepara la primera pieza que vamos a colocar, en este caso la puerta de un Manufactorum, y se le agrega a ambos lados una tira de cartón hasta que nos de el ancho suficiente que tenemos en el hueco central.
  • Con otro par de piezas del Manufactorum, estas como las de la imagen de abajo, se modifican de manera que la pieza de la derecha nos quede como la de la izquierda pero en su mano. Es decir al revés.
  • Para esto hay que cortar la pieza en varios segmentos y luego pegarlos justo al contrario. Esto hay que hacerlo porque en la matriz del Manufactorum todas las piezas son iguales.
  • Una vez cortadas y modificadas, se secciona en el cartón las partes que vamos a añadir con su forma.
  • Como la cinta de vídeo, al desmontarla no tiene totalmente forma rectangular, hacemos un hueco con el cuter en la cartulina donde se nos va a quedar sin tapar por la forma que se nos queda cuando ponemos la cinta de vídeo encima de la pieza que estamos haciendo.
  • Ahora agarramos la mitad de pieza de vídeo que nos vamos a quedar, que es la de los agujeros, y en una cartulina trazamos la forma que tiene la cinta por la parte que queremos modificar.
  • Esta pieza nos servirá luego como tapa de lo que viene a continuación.
  • Seguidamente se corta otra tira de cartulina y se pega a la carcasa como muestra la imagen.
  • Se le añade una tubería y nos queda así.

VentanasEditar

  • Ahora pasamos a los laterales, necesitamos esta vez dos ventanales del Sanctum Imperialis. Se hacen sendas incisiones justo hasta la mitad del cartón sin llegar al fondo, a la medida de nuestros ventanales, para que queden bien encajados.

Y hasta aquí ha dado de sí esta parte del tutorial, el próximo día más.

Saludos y hasta pronto.

ResultadoEditar

Bateria Imperial 21 Wikihammer 40K.jpg

Ver TambienEditar

FuentesEditar

Wiki al azar