FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

La Era de Terra, también llamada a veces la Era del Progreso en textos imperiales más antiguos, es el periodo de la historia de la Humanidad comprendido entre el M1 y el M15, en el que los humanos avanzaron desde una Edad del Hierro preindustrial a una civilización estelar con tecnología de fusión. La razón por la que se empiezan a contar los años desde este momento es que se creía que era el año del nacimiento del antiguo líder religioso Jesucristo, pero este dato se ha olvidado desde hace mucho, especialmente a partir de la implantación del Culto Imperial al Dios-Emperador.

Durante los largos años de la Era de Terra, la Humanidad llegó a dominar cultural y tecnológicamente su planeta natal, entonces llamado Tierra. Una miríada de civilizaciones humanas se sucedieron en esta larga franja temporal, que apenas se recuerda hoy día. El Sistema Solar fue colonizado una vez la Humanidad desarrolló la tecnología necesaria para abandonar la órbita de Terra a finales del M2 y principios del M3. Se asentó en Marte y habitó las lunas de Júpiter, Saturno y Neptuno. Tecnologías propulsoras basadas en la fusión y la antimateria permitieron finalmente a la Humanidad construir naves interestelares capaces de colonizar otros Sistemas Estelares hacia el final de esta era.

Al principio solo se podían alcanzar los Sistemas más cercanos y las colonias establecidas tenían que sobrevivir de forma independiente al estar separadas de la Vieja Tierra por hasta diez generaciones humanas de viaje sublumínico. Casi nada de lo ocurrido en este periodo se conoce en la Era del Imperio, salvo que el Emperador estaba vivo y en Terra en este periodo, ocultando sus poderes e inmortalidad mediante cambios de identidad, y siempre buscando mejorar la suerte de la Humanidad en todos sus aspectos.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar