Fandom

Wikihammer 40k

Ensenansus

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Imperial General.jpg

El General Imperial Exon Debon decreta que su 347º Regimiento de Cadia comenzará con el uso del Ensenansus.

Ensenansus es el nombre que recibe un decreto promulgado por el General Vance Stubbs durante la Campaña de Kaurava.

OrigenEditar

Al recibir el mando del 252º de Kaurava, el General Vance Stubbs observó que a los soldados de ese Regimiento les faltaba disciplina y moral por lo que, para solucionarlo, redactó el Ensenansus, un decreto en el Sistema Kaurava que le permitía usar Comisarios del Departmento Munitorum para que dieran una lección intensiva de disciplina, de la importancia de las guerras y lo que significan para el Imperio a los desmoralizados soldados. Esta disciplina fue muy necesaria y se cree que si no fuera por el Ensenansus los soldados del 252º de Kaurava hubieran sido aplastados por los enemigos del Imperio que atacaron en ese momento. Al finalizar la guerra a los demás soldados de otros Regimientos también se les impuso esta enseñanza, por más que no la necesitaran.

Uso actualEditar

Tras dar tan buenos resultados, muchos Generales imperiales optaron por enseñarle este decreto a sus Regimientos para que rindieran más en batalla, aunque en una ocasión los Altos Señores de Terra ordenaron a todos los Regimientos de Necromunda que aprendieran el Ensenansus. Décadas más tarde, los Regimientos de Necromunda comenzaron a usar el Ensenansus como un pseudoculto, el cual incluye el mismo Culto Imperial pero con la diferencia de que los soldados dan el máximo en batalla esforzando sus cuerpos por encima de lo normal. Obviamente como en todo culto del Imperio hay soldados que creen en versiones o interpretaciones distintas del Ensenansus, pero los Comisarios siempre los ejecutan a tiempo antes de que puedan provocar una revolución o un motín.

FuentesEditar

Wiki al azar